Pemex reconoció que pidió a sus trabajadores donaciones para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que pidió a sus trabajadores donar parte de sus ingresos para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.
Indicó que declarada la emergencia sanitaria y para contribuir al programa de austeridad del gobierno federal, se invitó a los servidores públicos de mayor rango a donar un porcentaje de su salario mensual.
Trabajadores de Pemex de diversos niveles y antiguedades (no solo altos mandos), se sumaron a la iniciativa de forma voluntaria, aseguró.
El pasado 5 de noviembre de 2020 mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de devolver el monto que reciba por concepto de aguinaldo de fin de año.
López Obrador invitó a que los servidores públicos de manera voluntaria donen una parte de su aguinaldo de este año para apoyar las distintas acciones que se realizan para superar la contingencia.
Pemex precisó que se unió a la iniciativa presidencial y convocó a la comunidad petrolera para apoyar “a los más desfavorecidos”.
“El compromiso mostrado por los trabajadores y trabajadoras de todos los niveles de la empresa, reflejan el espíritu generoso y de amor a la patria”, expresó.