Personal médico militar, destacamentado en Hospital Civil, abandona Michoacán para atender COVID en CdMx

Personal médico militar que estaba destacamentado en el Hospital Civil de Morelia, para la atención de la pandemia por el COVID-19, se retira de las instalaciones del nosocomio.

Los militares confirmaron a La Voz de Michoacán que no se mudarán al nuevo hospital y cuentan con la instrucción superior de regresar a la capital del país para seguir atendiendo la contingencia sanitaria.

Durante los últimos 10 meses, el Ejército se mantenía desplegado en el hospital para el apoyo de pacientes COVID, hasta esta mañana en que más de 3 trailers y 5 camiones de la SEDENA iniciaron la mudanza del equipo, insumos y personal destacamentado.

Durante un recorrido por esta casa editoral se pudo constatar como el personal comenzó con el levantamiento de los insumos, con los cuales, durante meses, atendieron a la población michoacana.

Es de destacar que el nosocomio se encuentra resguardado por elementos del Ejército Mexicano desde que inició la pandemia.

De acuerdo a altos mandos, los elementos regresarán a la Ciudad de México para apoyar en aquella región donde los hospitales se encuentran saturados y donde la situación epidemiológica es más delicada.

Es destacar que este Hospital Civil se encuentra en proceso de mudanza a las nuevas instalaciones ubicadas en Ciudad Salud, salida a Charo.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del gobierno del estado de Michoacán, ya que el personal médico militar representa un apoyo importante para la contención de la pandemia en Michoacán.

En solo dos semanas, la ocupación de camas para pacientes con COVID-19 creció casi 30 por ciento en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El hospital mantiene un incremento sostenido de atención a pacientes infectados con coronavirus: pasó de tener 18.03 por ciento de ocupación apenas el pasado 5 de diciembre, a 47.52 por ciento este domingo 20, en las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), dio a conocer la dependencia estatal.

Derivado del incremento de 29.49 puntos porcentuales en las últimas dos semanas, la SSM hizo un llamado a la población a quedarse en casa, evitar reuniones privadas y/o familiares, así como no acudir a establecimientos donde convivan en hacinamiento, lo anterior con el objetivo de romper la cadena de contagio.

Con 31 mil 318 casos positivos y 2 mil 510 defunciones, con corte a este domingo 20 de diciembre, Michoacán se mantiene en alerta derivado del rebrote de COVID-19 en estado vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí