Perú tiene en la mira a Santiago Ormeño para convocarlo en el siguiente llamado

Cada vez más aumentan las posibilidades de que el delantero de Puebla se vista con la playera de Perú, pues le han dado seguimiento desde el país Inca

El hat-trick de Santiago Ormeño en la Liga MX no pasó desapercibido en Perú y dentro de 15 días el delantero del equipo Puebla sabrá si su nombre aparece en la lista de la Selección Nacional inca, de cara a la eliminatoria sudamericana hacia Catar 2022.

Tentativamente, el 25 de marzo Perú disputará un partido de eliminatorio ante su similar de Bolivia, en compromiso que también corresponde a la Fecha FIFA y tanto cuerpo técnico como directivos siguen la actividad del delantero que también tiene la nacionalidad mexicana.

A decir de Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la Federación de Futbol de Perú, Santiago Ormeño “siempre está en los planes” del técnico nacional, el argentino Ricardo Gareca.

Resultado de imagen de santiago ormeño

“No puedo asegurar que sí lo incluirá en la lista final; esa es una decisión del cuerpo técnico”, dijo Juan Carlos Oblitas, pero dejó claro que “el excelente momento del jugador me lleva a pensar que esta puede ser su oportunidad”.

El viernes, Santiago Ormeño dio muestras de su poderío ofensivo en la sexta fecha de Guardianes 2021, al marcar en tres ocasiones en el triunfo del equipo de la franja por 4-0 sobre Bravos de Juárez.

Desde el año pasado, quien fuera nieto del ex portero peruano Walter Ormeño, ha sido mencionado en información de la Selección de Perú, como posible candidato a vestir los colores del representativo nacional, algo que hasta el momento no ha sucedido.

Resultado de imagen de santiago ormeño

Ormeño acumula 11 anotaciones en la temporada 2020-2021, en los dos primeros torneos como titular con Puebla. Eso lo convierten en el máximo anotador mexicano en la Liga MX, superando a delanteros como José Juan Macías, Henry Martín y Oribe Peralta.

Con dos pasaportes, el futbolista declaró hace unos meses a ESPN que su decisión será a favor del primer representativo que lo llame.

“Son mis dos países (México y Perú) y creo que a lo mejor no me llama nadie, pero me voy con el primero que me llame y tenga el interés por mí”, dijo el centro delantero.

Sin embargo, fuentes al interior de la Selección Mexicana informaron que Ormeño no es contemplado como opción en el ataque por Gerardo Martino, por lo que se abre su posible convocatoria con el combinado Inca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí