Población y autoridades locales deben reforzar acciones ante bajas temperaturas exhorta Humberto González

Ante las bajas temperaturas que se están registrando en algunos puntos del estado, es necesario que la sociedad y autoridades locales fortalezcan las medidas preventivas, especialmente en aquellas zonas de mayor riesgo, a fin de disminuir los riesgos de afectaciones a la salud, convocó el diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, Humberto González Villagómez.

El legislador resaltó la importancia de fortalecer las medidas, con el fin de disminuir los riesgos, ya que ello puede generar que se incrementen los casos por Covid-19 y otras afectaciones.

El diputado local por el Distrito de Puruándiro destacó la importancia de que todas y todos atiendan de manera puntual las recomendaciones de las autoridades en materia de salud, quienes han advertido que las bajas temperaturas pueden generar incrementos en los casos de infecciones respiratorias, lo cual hace más vulnerable a la ciudadanía a contagiarse de COVID-19.

“Las autoridades han señalado la importancia el uso de cubrebocas y de ropa que pueda protegerlos del frío, así como proteger el rostro y la cabeza para evitar la entrada de aire frío a los pulmones, además de incluir en la dieta diaria los alimentos ricos en carbohidratos”.

Asimismo, reiteró su llamado a la población para prevenir accidentes, al hacer uso de sistemas de calefacción durante esta época y a extremar los cuidados por la salud de cada uno, frente a las bajas temperaturas y la crisis sanitaria.

Humberto González hizo hincapié en la importancia de que la ciudadanía prevenga accidentes con el uso de calentadores, para evitar que respiren gases que provocan intoxicación.

“Quienes hagan uso de estos instrumentos deben de vigilar de manera permanente y puntual su uso, así como mantener ventiladas las habitaciones o espacios en los que se coloquen, para disminuir los riesgos”.

Con el fin de apoyar a quienes más lo necesitan y requieren de un abrigo para protegerse del frío, el diputado local continúa con la entrega de cobijas y suéteres a la población en condiciones de vulnerabilidad.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí