Poder de Base en Michoacán registra 25 defunciones por Covid-19

El dirigente del sindicato refirió que la última muerte reportada fue apenas este domingo 25 de julio

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 hasta el momento, se han contagiado cerca de 75 integrantes de la Sección XVIII del SNTE-CNTE Poder de Base en Michoacán y han muerto 25 de ellos debido a las complicaciones por esta enfermedad, según indicó el secretario general Benjamín Hernández Gutiérrez.

En entrevista con este medio, el dirigente del sindicato refirió que la última defunción fue apenas este domingo 25 de julio. Al preguntar sobre las posibles manifestaciones que puedan realizar, Benjamín Hernández dijo que se tomarán las medidas necesarias, cumpliendo con lo que indiquen los protocolos

“Hay que reconocer que al estar en semáforo verde hubo un relajamiento en general, en donde quiera, pero ahora con este incremento de casos se tiene que volver a los esquemas anteriores”, señaló.

Cabe mencionar que el pasado 22 de julio, los integrantes de la región de Uruapan retiraron el bloqueo de las vías del tren en Caltzontzin y en Pátzcuaro, ya que el gobierno del estado finalmente generó el pago pendiente. Sin embargo, el secretario aseveró que si en la próxima quincena volvía a ver complicaciones con el pago, generarían más movilizaciones.

Este lunes los integrantes de ese grupo llevaron a cabo una reunión de comité seccional para hacer las valoraciones correspondientes respecto al pago en tiempo y forma, además de recibir las propuestas de las 22 regiones en Michoacán, pero hasta el momento no se han revelado mayores conclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí