Por campañas políticas, Uruapan tendrá su tercer presidente municipal en menos de 3 años

Con el alcalde Miguel Ángel Paredes se van la síndica, Norma Adriana Magaña Madrigal, y el secretario de Obras Públicas y Movilidad, Jesús Mariano Torres Santoyo quienes buscarán las dos diputaciones locales de Uruapan.

Por segunda ocasión en la actual administración municipal y a seis meses de que culmine el actual periodo de gobierno, se anunció el relevo del alcalde, así como de funcionarios de primer nivel durante la primera quincena de este mes y a medio año de que culmine el actual periodo de gobierno, ello derivado de su participación en las campañas electorales.

De esta forma, el edil provisional Miguel Ángel Paredes Melgoza, informó que la solicitud de licencia la estará formalizando a más tardar el próximo 8 de marzo para ir en busca de ganar las próximas alecciones y regresar a la presidencia municipal, pero como alcalde constitucionalmente electo para el próximo periodo de gobierno 2021-2024.

Junto con él, dejarán los cargos, la síndica municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal y el Secretario de Obras Públicas y Movilidad, Jesús Mariano Torres Santoyo quienes igualmente buscarán triunfar en las próximas votaciones del 6 de junio, pero en la competencia por las dos diputaciones locales de Uruapan.

Cabe mencionar que los alcaldes electos constitucionalmente pueden participar para su reelección sin solicitar licencia al cargo, sin embargo, en el caso de Uruapan, debido a que Miguel Ángel Paredes Melgoza es un edil provisional, está obligado a separarse del cargo y de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, el cargo de munícipe lo desempeñará el Secretario del Ayuntamiento, en tanto el Congreso del Estado designa al segundo edil provisional.

En el caso de la sindicatura, entrará en funciones la suplente de Norma Adriana Magaña, mientras que, en el caso del titular de Obras Públicas, se informará quien será su relevo durante los próximos días, cambios que se aseguró involucrarán a más funcionarios por su inclinación a mantenerse en el poder desde las candidaturas de diversos partidos y coaliciones.

Para Paredes Melgoza, quien lo supla en el cargo, así como quienes se harán cargo de la sindicatura y de Obras Públicas, serán gentes con sobrada capacidad de servicio, pero sobre todo convicción por la función pública y de esta forma cumplir las metas que se establecieron en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM 2018-2021).

Será relevos que en esencia cumplirán objetivos trazados para beneficio de todos los sectores sociales. “Quienes vengan a desempeñar estos serán los mejores”, puntualizó el edil tras precisar que son tres aspirantes que van a competir por una coalición con un objetivo común, ello en alusión a que posiblemente otros funcionarios, sobre todo regidores lo hagan para otras fuerzas políticas.

Reiteró que la mayoría de los actuales funcionarios son parte de un exitoso proyecto iniciado hace dos administraciones, por ello la certeza, dijo, de que los relevos que se avecina, sabrán cumplir a cabalidad el trabajo para sacar los últimos pendientes en esta recta final de la administración municipal.

Actualmente el cabildo de Uruapan se integra por el alcalde, sindicatura y 12 regidores con derecho a voz y voto mientras que el Secretario del Ayuntamiento carece de voto, en tanto el gabinete municipal lo componen 10 secretarios, un contralor, un tesorero y un director del organismo operador del agua en calidad de entidad desconcentrada, al igual que el DIF municipal.

Cabe mencionar que en este periodo de gobierno, fue reelecto el edil Víctor Manuel Manríquez González, sin embargo en agosto del año pasado solicitó licencia para encabezar la dirigencia estatal del PRD, en tanto que en su lugar llegó Paredes Melgoza, quien ahora también se separa del cargo, destacando que durante su breve gestión realizó relevos en la mayoría de titulares del gabinete.

Mi Lindo URUAPAN MICHOACAN... como te Extraño! | Mexico travel, Michoacan,  Mexico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí