Por grito homofóbico, Selección Mexicana iniciará su camino a Qatar 2022 sin público

Además, el conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino no contará con la presencia de varios futbolistas que militan en Europa

Hace unos momentos, la Federación Mexicana de Futbol compartió la resolución de la FIFA ante el grito homofóbico que se presentó en los partidos de la Selección Mexicana en los partidos de la Copa Oro 2021.

Por medio de redes sociales se informó que la Comisión de Apelaciones de la FIFA determinó sancionar con un partido a puerta cerrada el próximo partido que dispute la Selección Mexicana como local. Anteriormente se había castigado con dos encuentros sin público.

En este sentido, la FMF detalló que el partido que se verá afectado por la sanción interpuesta por la FIFA corresponde al primer partido como local de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¿Qué partido será el afectado?

El próximo partido como local de la Selección Mexicana es el próximo jueves 2 de septiembre cuando reciba a Jamaica en el arranque de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El partido será en el Estadio Azteca sin público.

“El  próximo partido de la Selección Nacional de México de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante su similar de Jamaica en el Estadio Azteca, será a puerta cerrada”, se lee en el escrito.

Sin público y sin europeos

El arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 para la Selección Mexicana serán “atípicas” ya que no contarán con público en su primer compromiso como local y sin la presencia de sus jugadores que militan en el futbol de Europa.

Hace unos días, la Premier League de Inglaterra, LaLiga de España y la Seria A de Italia informaron que no prestaría a sus futbolistas para la fecha FIFA del mes de septiembre La medida aplica para aquellas naciones que están consideradas en alto riesgo de contagio por Covid-19; México es uno de ellos.

La determinación de las ligas provocó que la Selección Mexicana no pueda contar con futbolistas de la talla de Raúl Jiménez, Néstor Araujo, Héctor Herrera, Diego Lainez, Andrés Guardado, Juan José Macías e Hirving “Chucky” Lozano.

Los partidos de México

México iniciará su camino rumbo a Qatar 2022 cuando se mida a Jamaica en el Estadio Azteca el jueves 2 de septiembre; el domingo 5 se medirá como visitante a Costa Rica y el miércoles 8 hará lo propio ante Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí