PRI irá solo en 62 municipios sin acompañar la alianza de Equipo por Michoacán

Tras emitir su convocatoria para la postulación de candidaturas a diputados locales y alcaldes, el Partido Revolucionario Institucional confirmó que en el caso de Morelia irá solo, sin acompañar la alianza de Equipo por Michoacán.

Jesús Hernández Peña lanzó una publicación donde enfatizó que el PRI es fuerte en Morelia, dando por anticipado que el priísmo moreliano no acompañaría la cruzada del expanista y exalcalde independiente, Alfonso Martínez, quien esta semana recibió sendas invitaciones del PAN y PRD para encabezar la nominación.

La imagen puede contener: una o varias personas

“Hemos demostrado que tenemos el liderazgo y la capacidad para entregar resultados. Tenemos la fuerza priísta más determinada para ir adelante”, declaró Jesús  Hernández Peña.

La convocatoria, reveló que el PRI irá solo en 62 de los 112 municipios y establece que 35 de estas candidaturas corresponderán a mujeres para las alcaldías de Chinicuila, Indaparapeo, Ixtlán, Jiménez, Morelos, Múgica, Nuevo Parangaricutiro, Penjamillo, Tumbiscatío, Zináparo, Ario de Rosales, Huaniqueo, José Sixto Verduzco, Juárez, Jungapeo, Nuevo Urecho, Numarán, Paracho, Panindícuaro, Ocampo, Tlalpujahua, Turicato, Tuzantla, Venustiano Carranza, Yurécuaro, Angamacutiro, Churintzio, Huetamo, Huiramba, La Piedad, Quiroga, Sahuayo, Susupuato, Tingambato y Tlazazalca.

Los ayuntamientos entre los que  el tricolor postularía candidatos hombres sin alianza, se encuentran Morelia, Tzitzio, Tzintzuntzan, Tepalcatepec, Tangancicuaro, Tangamandapio, Tancítaro, Purépero, Nahuatzen, Copándaro, Aguililla, Villamar, Tocumbo, Tiquicheo, Tanhuato, Coahuayana, Charapan, Ziracuaretiro, San Lucas, Nocupétaro, Marcos Castellanos, La Huacana, Irimbo, Erongarícuaro, Contepec, Coalcomán y Churumuco.

Mediante la figura de candidatura común PRI-PRD la convocatoria establece que serán 12 los municipios, de los cuales el Revolucionario Institucional encabezara Zamora y Puruándiro, las cuales serán para hombres y Pajacuarán, Cuitzeo, Jacona y Epitacio Huerta se reservaron para mujeres.

El acuerdo, establece que el Partido de la Revolución Democrática, encabezará la candidatura común PRI-PRD en Zitácuaro, Los Reyes, Hidalgo y Zacapu, donde los aspirantes deberán ser hombres; en tanto que en Gabriel Zamora y Acuitzio serán mujeres.

La convocatoria emitida por el CEN del PRI confirma que el tricolor también irá en candidatura común con el PAN en Vista Hermosa, Chucándiro, Briseñas, Charo, Madero, Chavinda, Arteaga y Angangueo, de las cuales cuatro corresponden a mujeres y el resto a varones. A cada partido, le corresponderían 50% de esas postulaciones.

Por lo que toca a la alianza Equipo por Michoacán que integran PRI-PAN-PRD, se contemplan 30 ayuntamientos de las cuales a los priistas le corresponderá asignar aspirantes en Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Álvaro Obregón, Apatzingán, Tarímbaro, Tacámbaro, Aquila, Buenavista, Chilchota y Senguio de las cuales cinco serán para mujeres y el resto para hombres.

Como parte de esta alianza PRI-PAN-PRD se contempla planillas para ayuntamientos de Carácuaro, Cojumatlán de Régules, Taretan, Ecuandureo, Tinguindín, Huaniqueo, Coeneo, Tuxpan, Uruapan, Lagunillas y Zinapécuaro, de las cuales seis son para hombres y el resto para mujeres.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La Comisión Estatal aprobará y difundirá los formatos autorizados que se requieran para el cumplimiento de las disposiciones, a más tardar el 17 de enero y a su vez la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal aprobará el acuerdo aplicable a la solicitud de intención a más tardar el 22 de enero, mismos que de ser sancionado tendrá los efectos de un predictamen de procedencia expedido por la Comisión Estatal, cuando se trate de militantes. Y para el 7 de febrero los registros de candidatos ya estarían aprobados.

CONVOCATORIA DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI MICHOACAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí