PRI lanza convocatoria para aspirantes a diputados y gobernadores

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI) emitió este jueves una convocatoria para los militantes que aspiren a las candidaturas para los puestos de diputado federal y gobernador en las elecciones del próximo año.

En el caso de gobernadores, sólo se recibirán postulaciones para los estados de MichoacánChihuahuaQuerétaro y Zacatecas.

“En el caso de las candidaturas a diputados federales de mayoría, se incluyen los 60 distritos en los que el tricolor acordó la alianza Va por México, con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, indicó el PRI en un comunicado.

Los aspirantes que quieran participar en este proceso deberán entregar una manifestación firmada por escrito en la que afirman tener la nacionalidad mexicana y estar en pleno goce de sus derechos políticos.

“Deberán manifestar que han tenido una conducta pública adecuada, que no han recibido condena por delito doloso del orden común o federal en el desempeño de sus funciones públicas o por ejercer violencia política por razón de género (…).

Tampoco deberán ser deudores alimentarios o morosos, ni haber recibido condena o sanción por ejercer violencia familiar o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito público o privado, entre otras.”, se lee en el comunicado.

El PRI asegura que la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas velará por la paridad de género al momento de elegir a los candidatos del partido.

El registro de los aspirantes que quieren la candidatura del partido para Zacatecas se realizará el 10 de enero. En el caso de Chihuahua, el registro de aspirantes será el próximo 20 de enero en la sede estatal del PRI. Una semana después, el 29 de enero, será el turno de Michoacán.

Las elecciones intermedias en México serán el 6 de junio del 2021, en el que habrá en juego 15 gubernaturas y la renovación de diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí