Promoverá Morena juicio político contra Silvano

Diputados federales y el equipo de transición presentaron ante el IEM una queja por la violación a los principios de neutralidad y equidad en el proceso electoral

Diputados federales de Morena e integrantes del equipo de transición de Alfredo Ramírez Bedolla, promoverán juicio político en contra del gobernador en funciones, Silvano Aureoles Conejo.

Además, este mismo miércoles presentaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), una queja por la violación a los principios de neutralidad y equidad en el proceso electoral que se desarrolló en la entidad.

En rueda de prensa, el vocero del gobernador electo, Carlos Torres Piña, acusó a Aureoles Conejo de estar interviniendo de manera directa en un proceso electoral que aún no concluye.

Dijo que en lugar de estar pendiente de la gobernabilidad de Michoacán ha estado viajando y haciendo clara defensa de uno de los candidatos.

En este sentido, el representante de Morena ante el IEM, David Ochoa recordó que, desde el 23 de junio pasado, Silvano Aureoles ha acudido no solo a espacios noticiosos nacionales, sino al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Suprema Corte de Justicia, a Palacio Nacional y más recientemente a la OEA, incurriendo con esto en múltiples irregularidades.

Mencionó que además de violar los principios de neutralidad y haber intervenido de manera directa en el proceso electoral, también ha utilizado recursos materiales y económicos públicos y se ha mezclado en asuntos jurisdiccionales.

En tanto, Torres Piña mencionó que se está valorando interponer una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

Expresó que, de proceder, Silvano Aureoles podría ser inhabilitado o incluso destituido, aún y cuando solo le resten escasos dos meses para concluir su gestión.

Torres Piña afirmó que el actuar del gobernador en funciones afecta al estado y violenta el artículo 123 del Código Penal Federal.

“Por eso el llamado es para que asuma su responsabilidad y concluya su periodo como debe ser”, afirmó el vocero, quien señaló que, en las últimas horas, Silvano Aureoles ha asumido una postura de perseguido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí