Rafa Ortiz recibe a Comunidades indígenas piden ser escuchadas y atendidas.

Proponen la creación de corredores turísticos

Representantes de comunidades indígenas en este municipio, se dieron cita en el Foro “Reconstruyamos Juntos Uruapan” y exponer la visión de desarrollo que los pueblos originarios proponen para su integración social y política como ciudadanos de primera.

El evento, auspiciado por su presidente Rafael Ortiz García a petición de los líderes indígenas, contó con la presencia de los representantes de las comunidades de Angahuan, Caltzontzin, Capacuaro, Corupo y San Lorenzo, así como de la colonia Rubén Jaramillo, quienes coincidieron en señalar la importancia de ser contemplados en los programas y planes de gobierno.

Sin descripción disponible.

A decir de los asistentes, dicha integración deber ser en el marco de un programa de desarrollo municipal integral, que contemple y respete las costumbres, cultura y tradiciones de los pueblos originarios, para preservar dicha riqueza ancestral, que sea promovida y fortalecida por el municipio, por lo que agradecieron a Rafa Ortiz su interés para ser escuchados.

Tras las pláticas sostenidas, los representantes de estas comunidades y Rafa Ortiz acordaron impulsar conjuntamente con los diferentes sectores de la sociedad, una serie de corredores turísticos que permitan desarrollar no sólo la economía de las comunidades indígenas, sino ser el trampolín para el fomento y respeto a la lengua materna, tradiciones, cultura, gastronomía, artesanías y hasta medicina alternativa.

“Somos gente de trabajo y sabemos hacer equipo, unamos esfuerzos para salir adelante, para beneficio de las generaciones que ya vienen detrás de nosotros”.

Sin descripción disponible.

Para finalizar dijo que solo con la unidad y cercanía de la gente es como se gana la confianza de la población.

RECONSTRUYAMOS JUNTOS URUAPAN

   RAFAEL HUGO ORTIZ GARIA  #RafaOrtiz

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí