Confirma Sala Toluca del TEPJF, el triunfo de la diputación de Julieta García  Zepeda

Sala Regional del TEPJF; Ratifican triunfo de Julieta García  Zepeda  como Diputada Local del distrito 24 con cabecera en Lázaro Cárdenas

Julieta García Zepeda, la tarde de este jueves, fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como diputada local del distrito 24 con cabecera en Lázaro Cárdenas, Michoacán

la sala regional del TEPJF con sede en Toluca confirmó a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia MORENA -PT, Julieta García Zepeda como diputada en la próxima legislatura local en Michoacán que iniciará labores en septiembre.

La y los magistrados confirmaron  la validez de la elección de diputado local por el distrito 24 con cabecera en Lázaro Cárdenas, así como el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez a la formula postulada por la coalición PT-Morena, encabezada por Julieta García Zepeda.

En sesión pública no presencial celebrada esta tarde, el órgano jurisdiccional federal en materia electoral resolvió los juicios de revisión constitucional ST-JRC-140/2021 y ST-JRC-147/2021. El primero presentado por el partido Fuerza por México y el segundo por el Partido de la Revolución Democrática.

La y los magistrados consideraron que las pruebas no fueron acreditadas ni suficientes por parte de los partidos PRD y FXM, no se  acreditó la supuesta coacción al voto del sindicato minero.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Tras analizar ambos recursos, los magistrados consideraron ineficiente inoperantes e infundados los agravios que reclamaron FXM y el PRD, éste último en alusión a la supuesta coacción al voto del sindicato minero a favor de la candidatura del PT-Morena, ya que no se acreditaron las circunstancias de modo, tiempo y lugar.

Por lo anterior, el Tribunal “resolvió por unanimidad la  entrega de la constancia de mayoría otorgada por el IEM a la candidata postulado por la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí