Raúl Morón oficializa renuncia a dirigencia de Morena

“Con el arribo de la 4T en Michoacán, mi misión y responsabilidad han concluido”, dice en carta dirigida a Mario Delgado

En una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, Raúl Morón Orozco hizo oficial su renuncia a la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del partido en Michoacán a partir del 1 de octubre.

“Es mi convicción que para la consolidación de un partido eminentemente democrático, en Morena siempre se debe tomar en cuenta la participación de la militancia para la construcción de un régimen que se sustente en los valores de la Cuarta Transformación”, mencionó el expresidente municipal de Morelia.

Recordó que el cargo le fue conferido en la sesión XXII urgente del CEN, el cual “desempeñé con disciplina y dignidad en pro del partido fortaleciéndolo y llevando en alto todos los principios que nos representan”.

Morón Orozco afirmó que aceptó el compromiso derivado de la coyuntura que se presentó ante la decisión del Tribunal Electoral de sustituir la candidatura al gobierno del estado en medio de la campaña política pasada, “es por eso que hoy al concluir el proceso electoral 2021, con el arribo de la 4T en Michoacán, mi misión y responsabilidad han concluido satisfactoriamente, por ello decido retirarme…”, enfatizó.

Añadió que, tras su decisión, el partido deberá designar a una nueva delegada o delegado para concluir el periodo hasta el 2022, cuando se renovarán todos los cargos de dirección del organismo político.

En un mensaje en su cuenta de Facebook que acompaña a la carta, el morenista dice: “Somos de izquierda y somos, ante todo, congruentes. Gracias a todos los militantes y simpatizantes que pusieron su mejor esfuerzo…”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí