Raúl Morón Orozco a Fracturado a Morena en Michoacán

¿Y por qué hablo de una fractura en tres bloques?

Por un lado, está Raúl Morón, su tribu y algo que lo hace fuerte: los aliados que hizo cuando fue Senador, hace algunos años.

En otro bloque está Cristóbal Arias, su tribu y el capital que hizo durante una campaña en Michoacán para ganar la senaduría que ostenta.

En el tercer bloque están todos los demás, que por cierto se reunieron el pasado 19 de diciembre para firmar un documento, en donde le exigían al líder nacional de su Partido, Mario Delgado, que hubiera  certeza y que no existiera imposiciones o albazos en el proceso interno de selección.

 

La designación de Raúl Morón Orozco como candidato del Movimiento de Regeneración (Morena) al gobierno del estado puede provocar una desbandada de seguidores de Cristóbal Arias Solís y favorecer a la alianza del PRI, PAN y PRD.

Contra todos los pronósticos, Morena postuló a Morón Orozco como su candidato al gobierno de Michoacán y dejó a un lado a quien, en la mayoría de las encuestas, aparecía como amplio favorito.

Morón Orozco, su designación, puede debilitar a Morena, provocar que los votos de Arias Solís se vayan a otro lado; indirectamente a la alianza o, directamente, al partido político  que arropara a Cristóbal Arias.

Hubo una gran reacción de las mujeres que demandaron, con justa razón, ser tomadas en cuenta en el proceso de Morena y hoy son precisamente las mujeres las que pueden revertir el debilitamiento de Morena con la designación de Morón Orozco.

El establecimiento de la 4T en Michoacán, hoy está en manos de las mujeres y no del candidato morenista Raúl Morón Orozco.

Pero a última hora, circula en redes sociales que el Partido del Trabajo, puede arropar a Cristóbal.

Sin descripción disponible.

Escenario que no debe desaprovechar el PT y convertirlo en su candidato.

Aquí es donde el Jefe Reginaldo debe de mostrar su sensibilidad político para que exista una posibilidad muy amplia para que el PT gane la gubernatura del estado, toda vez que el nativo de Churumuco se va a llevar a un número de seguidores y los demás que se quedaron en el camino, si bien no se van de morena, va estar muy difícil que apoyen el proyecto de Raúl Morón, pero unos más atrevidos sostiene que va haber una desbandada de militantes de morena a otros partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí