Cristóbal Arias Solís rompió públicamente con Morena, buscará “otras vías y caminos” para llegar a ser gobernador 

La “renuncia” pública de Cristóbal Arias a Morena, partido al que nunca estuvo afiliado pese a que llegó al senado bajo sus siglas, se da después de que el Comité Ejecutivo Nacional diera a conocer que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ganó las encuestas oficiales para ser postulado como su candidato al Gobierno del Estado.

Durante un encuentro con su equipo de trabajo, Cristóbal Arias, acusó al CEN del partido guinda de imponer a Raúl Morón Orozco, ya que considera, él debió ser elegido candidato, pues asegura que durante un año se mantuvo como el mejor posicionado en diversas encuestas.

Resultados de la encuesta

Una de estas, fue la encuesta espejo al sondeo oficial de Morena, realizado por Opinión Pública, Marketing e Imagen, el pasado 30 de diciembre, la cual arrojó los resultados siguientes:

Raúl Morón, un 48.7 de evaluación positiva, 31.4 negativa y el 20 por ciento no contestó, dándole 17.3 de opinión efectiva; mientras que Cristóbal Arias, 41.2 de valoración positiva, 33.3 negativa y el 25.5 por ciento no contestó, dando 7.8 por ciento de opinión efectiva, es decir, Morón lo aventajó por 9.5 por ciento de calificación positiva.

El senador morenista Cristóbal Arias ‘pintó su raya’ y advirtió que no respaldará a Raúl Morón como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, al tiempo de reafirmar su aspiración a ocupar ese cargo, para lo cual mantiene conversaciones con otros partidos políticos.

Simpatizantes de Cristóbal Arias se muestran inconformes en calles de  Morelia ·NOTICIA RELACIONADA CARAVANA DE CRISTOBAL ARIAS

En un acto con simpatizantes celebrado en la ciudad de Morelia y difundido en sus redes sociales, el legislador denunció la imposición de Morón y acusó a la dirigencia morenista, encabezada por Mario Delgado, de faltar al compromiso de tener reglas claras y respetarlas para la selección de candidatos.

“Por eso dejo claro que no respaldaré a quien resultó impuesto; ni siquiera aquellos que fraguaron esta decisión creen que el perfil seleccionado que impusieron sea una opción ganadora, porque esa candidatura nace manchada y con olor a fraude y está condenada a la derrota”, agregó.

Después de que el alcalde de Morelia fue declarado ganador de la encuesta entre los precandidatos de Morena al gobierno de Michoacán, el senador Arias confirmó su intención de competir por esa posición.

“Claro que sí aspiro a ser gobernador de Michoacán; claro que sí se puede, claro que sí aspiro si ustedes así lo deciden. Yo voy a ir tope donde tope hasta donde la gente diga”, dijo.

Refrendó, sin embargo, su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su propósito de lograr la cuarta transformación del país, como, según él, lo ha demostrado como legislador construyendo el andamiaje jurídico necesario para que el mandatario alcance sus objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí