Reporte de ‘Hombre Pájaro’ en Arteaga moviliza a FGE y Protección Civil de Coahuila

Un hombre de 60 años pidió auxilio en el 911 después del supuesto avistamiento; autoridades se movilizaron para verificar la presencia de la criatura en Arteaga

Una movilización de las autoridades de la Fiscalía, de Seguridad Pública y de Protección Civil fue el resultado de un reporte que se recibió a través de línea de emergencias 911

Las autoridades respondieron al reporte, acudiendo al lugar a verificar la presencia de la criatura con extrañas características pero al llegar a la zona, se advirtió de la sola presencia de un hombre de alrededor de 60 años que había hecho el reporte.

La preocupación de las autoridades radica en que el hombre de 60 años abusa en el consumo de alcohol y otras sustancias que se desconocen, por lo que se ha llegado a la conclusión de que la visión del hombre pájaro forma parte de algunas alucinaciones en medio de un trance, a decir del director de Protección Civil de Arteaga, Leonel Martínez Mata.

Por otro lado, al cuestionar al departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado para conocer el día exacto en que ocurrió la movilización, se nos comunicó que las cuadrillas que atienden reportes y denuncias no tenían registro de la visita al lugar por lo que se consideró que no se contaba con la seriedad de un tema de seguridad y fue la razón por la que se omitió el registro de información correspondiente a lo que ocurrió en Bella Unión.

Nuevo León

Cuentan que en los años 80, residentes de Monterrey reportaron varios avistamientos de una enorme criatura voladora con forma de pájaro, pero también con cierto cuerpo de aspecto humanoide y al que denominaron Hombre Pájaro, también llamado Hombre Polilla en los Estados Unidos.

El hombre pájaro ha sido un personaje popular que aparece en el imaginario colectivo en registros que datan del año 1877 en el municipio de Marín, donde los lugareños dijeron haberlo visto volar sobre la iglesia y tres años después también se reportó  la figura de un hombre alado en la localidad vecina de Higueras.

El 11 de julio de 1908 un hombre que caminaba por el paraje montañoso La Huasteca, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey  cuenta que observó la huella de pie de un ser humano; al tiempo,  su perro empezó a ladrar de forma extraña y tras arrojar Don Pantaleón una piedra hacía unos matorrales donde se dirigían los ladridos del can, escuchó el ruido de alas y una figura grande y oscura que volaba.

Otro avistamiento registrado es el de Adry Gaytán, quien publicó una fotografía en dónde fue captada una figura suspendida en el aire.

La figura de lo que pareciera un hombre con alas apareció, según Gaytán, cuando le tomó una fotografía a su papá en la cueva de Los Murciélagos en el municipio de Santiago  en abril de 2018.

Tamaulipas

En Tamaulipas, un hombre identificado como Ricardo, quien dijo tener un terreno en la calle de las torres, manifestó haber visto al ser alado en un poste.

“No quieren creer, todo dicen que son arguendes, mitotes, mentiras, pero todos andan asustados, muchas gentes aquí ya lo vieron, dicen que da escalofríos al nomás de verlo, yo lo vi parado encima de un poste de alumbrado, el pánico nos ha invadido”, señaló.

Otros residentes de la colonia Bella Vista Norte de San Fernando en Tamaulipas, señalaron haber visto al “hombre pájaro” entre 5 y 6 de la tarde en noviembre de 2015 encima de una lámpara, y cuando fue sorprendido, tapó la luz con sus alas para huir, mientras otras personas vecinas, aseguran que más noche, dos jóvenes fueron atacados por la espalda al correr cuando observaron a la criatura.

Versiones como una supuesta persecución de elementos militares en las inmediaciones de La Valentina, y la presencia de un segundo fenómeno que acompaña al “hombre pájaro”, son rumores que aún esn nuestro días siguen causando el temor en los habitantes de la zona.

¿Qué es el hombre pájaro?… la criatura que presagia catástrofes y ha sido vista en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El hombre pájaro u hombre polilla es una criatura que ha sido vista por cientos de personas en el noreste mexicano , aunque sus avistamientos datan desde los inicios de la Humanidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí