Resolverá TEEM impugnación de elección a Gobernador este lunes

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) deberá resolver este lunes el llamado recurso madre que presentó el Equipo por Michoacán impugnando los resultados de la elección de Gobernador.

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2021.

Por turno, ese juicio de impugnación tocó a la ponencia del magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras quien debe presentar su proyecto de sentencia al pleno del Tribunal antes de las 24 horas para su discusión y votación.

Hasta ahora, el TEEM ha resuelto los 24 juicios de inconformidad presentados por el equipo jurídico del Equipo por Michoacán por cada uno de los distritos electorales locales, algunos de ellos desechados por haber sido presentados fuera del plazo legal.

En otros casos de anularon los votos de algunas casillas como ocurrió en las casillas 393 C1, 462 B, 464 B, 466 C1 y 1445 S2, del distrito de Paracho, ya que en tres casillas se acreditó que se integraron con ciudadanas que no pertenecen a la sección electoral correspondiente y en las otras dos existió error y dolo en el cómputo de los votos, mismos que fueron considerados como determinantes.

El TEEM también declaró la nulidad de la votación recibida en la casilla 2436 C2, correspondiente al Distrito 06 de Zamora, Michoacán, respecto a la elección a la Gubernatura, ello, en virtud de que un ciudadano que integró la mesa directiva de casilla no pertenece a la sección.

Lo mismo ocurrió en el distrito de Morelia Suroeste donde se anularon los votos de 12 casillas, en el de Apatzingán tres, en el de Tacámbaro dos, en el de Uruapan Norte cuatro, en el de Zacapu dos, en el de Hidalgo cinco, en el de La Piedad tres, en el de Jiquilpan tres, por acreditar diversas irregularidades durante el día de la elección, principalmente en la conformación de las casillas.

En otros casos, el órgano jurisdiccional confirmó los resultados de la elección de Gobernador como fue el caso de los distritos de Tarímbaro y Huetamo.

En caso de que la sentencia que se emita este lunes no sea favorable para el Equipo por Michoacán, puede ser recurrida ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí