Restaurantes en Morelia retoman actividades pese a coronavirus en Michoacán

Regresa mobiliario a los portales y al jardín de Las Rosas, en Morelia

Con hasta el 50 por ciento de su mobiliario como máximo permitido, restaurantes, bares y cafés en los portales aledaños a la Catedral y el jardín de Las Rosas reanudaron este miércoles la atención a comensales en exteriores.

Plaza Las Rosas. En Morelia, Michoacán. Mexico | Morelia, México, Morelia  michoacán

Los establecimientos retomaron la colocación de sillas y mesas en el exterior inmediato de sus locales para brindar servicio al público, si bien no deben exceder de la mitad de los muebles que instalan de ordinario.

Esto, con la pretensión de asegurar el distanciamiento físico entre los comensales y reducir el riesgo de propagación del coronavirus (Covid 19).

Se estima que 30% de locales en el estado no podrán abrir sus puertas tras  COVID-19 - Noticias de Michoacán

De acuerdo con Humberto Arróniz Reyes, alcalde de Morelia, la medida se asumió para tener congruencia entre el aforo máximo permitido por el 40 por ciento en el interior de estos negocios, y la posibilidad de dar atención a comensales en espacios abiertos.

Esto, pese a que el argumento dado para suspender la instalación de mesas y sillas en el exterior de negocios en los portales y el jardín de Las Rosas fue mejorar la movilidad de las personas que, impedidas de transitar en plazas como De Armas, Melchor Ocampo y Benito Juárez, arribaron a estas áreas.

Agregó que la reanudación del servicio al público en exterior de bares, restaurantes y cafés no implica una mejoría en el semáforo de alerta epidemiológica, por lo que Morelia continúa en rojo, correspondiente a riesgo máximo de contagios.

Sin embargo, se ha observado una tendencia a la baja en la incidencia diaria de nuevos casos, qué pasó de una media de 250 a un promedio de 110 a 120 diagnósticos positivos.

Restaurantes, bares y cafés en los portales suspendieron, por indicación de autoridades municipales, la instalación de mobiliario en exteriores para atención de comensales el pasado 4 de agosto, y poco después la acción se replicó en el jardín de Las Rosas.

Esta determinación produjo, según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad, una disminución de hasta el 80 por ciento de los ingresos de los trabajadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí