Rosario Robles está desesperada y su estrategia legal es inmoral, revira Videgaray

“La desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes”, respondió este martes Luis Videgaray, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a Rosario Robles, quien lo acusó de desviar recursos en la llamada Estafa Maestra para financiar las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012 y 2018.

En un mensaje en Twitter, el exsecretario de Hacienda, afirmó que Robles optó por acusarlo “sin fundamentos para tratar de librar su situación legal” y señaló que ese no debe de ser el camino para obtener su libertad.

Videgaray aseguró que la nueva estrategia legal de los abogados de su excompañera de gabinete “es errada e inmoral y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción”.

Robles es investigada por su presunta participación en el uso de programas sociales para supuestos desvíos con fines electorales y solicitó acogerse al criterio de oportunidad ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Imagen

La extitular de Desarrollo Social declarará que Luis Videgaray dio “instrucción expresa para que se utilizaran recursos para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto y la de José Antonio Meade.

“Yo nunca fui jefe de la maestra Rosario Robles. Como compañeros de gabinete fuimos pares y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros. Ni ella, ni sus colaboradores recibían instrucciones de mi parte”, apuntó el excanciller.

Videgaray explicó que las ampliaciones presupuestales que Hacienda otorgó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se realizaron con “estricto apego” a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y el resto de la “normatividad aplicable”.

En entrevista con Latinus, el abogado Epigmenio Mendieta precisó que Robles decidió convertirse en testigo protegido después de la orden de aprehensión que salió en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Mendieta dijo que la Fiscalía se acercará a Robles Berlanga para entrevistarla y que ella enliste las pruebas con las que cuenta por el presunto desvío de recursos públicos en la Sedesol y la Sedatu, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí