Un millón 694 mil toneladas varadas por bloqueos en vías del tren: KCSM

La empresa informó cuáles fueron las afectaciones que dejaron los 44 días de tomas

Los 15 bloqueos realizaron en las vías del tren en Michoacán, principalmente en la comunidad de Caltzontzin, impidieron la circulación de 308 trenes durante el 2021.

A través de un reporte, la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) emitió las afectaciones que dejaron los 44 días de las tomas.

Según la empresa ferroviaria, los bloqueos ocasionaron 308 trenes dejara de circular, siete diarios, lo que equivale a 92 mil 400 tráileres.

Además, un millón 694 mil toneladas estuvieron varadas y 13 mil 200 contenedores no fueron entregados a su destino.

Señaló que estas acciones han afectado a 330 familias michoacanas que laboran para KCSM.

Liberan vías

Tras más de 20 días de mantener bloqueadas las vías del tren en Caltzonzin en demanda de pagos atrasados, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Grupo Poder de Base se retiraron de la zona el pasado sábado.

La obstrucción de las vías provocó la inmovilidad de más de 140 trenes, de acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

El bloqueo de los maestros en las vías en Caltzontzin

Agregó que 12 de ellos contenían combustóleo, es decir, lo semejante a 600 pipas, lo que implicaba un riesgo de paro en la refinería de Tula en Hidalgo por no poder desalojar el material en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Luego de liberar el tramo, este lunes el magisterio estatal anunció que retomará el bloqueo para exigir al gobierno de Michoacán el pago de salarios devengados, así como la entrega del recurso en tiempo y forma de las quincenas restantes del presente año fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí