Sebastián Sosa inaugurará escuela de futbol en Morelia

El ex portero del extinto Monarcas Morelia, Sebastián Sosa, regresará a la capital michoacana para instaurar una escuela de futbol, en la que los niños llevarán un proceso similar al que siguen los jugadores profesionales.

Se trata de “Futpro” y a decir de uno de los coordinadores del proyecto, Felipe Álvarez Patiño, la intención es que los niños vivan la experiencia tal y como lo hacen los futbolistas profesionales, por lo que tendrán acceso a material de entrenamiento de primer nivel, entrenamientos que son planeados como se hacen en las Fuerzas Básicas y hasta llevar un plan de alimentación mensual.

“Es un proyecto fijo que quiere implementar Sebastián Sosa, inclusive él quiere regresar a jugar a Morelia en algún punto de su carrera, pero por lo pronto, se estará conectando una vez al mes a través de la plataforma de Zoom para mantener un diálogo constante con cada uno de los niños de la escuela”.

Asimismo, detalló que en cuanto culmine la pandemia y las autoridades de salud lo permitan, los equipos adheridos a Futpro estarán compitiendo en la Liga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que a largo plazo se está buscando que tengan presencia en torneos nacionales.

Aunque no se tiene un panorama claro respecto a Covid-19, Felipe Álvarez refirió que tienen la esperanza de que en el verano del 2021 la situación mundial sea distinta y así poder congregar a un grupo de niños para que viajen a Argentina a tomar un curso directamente con Sebastián Sosa.

Y es que se debe recordar que el arquero uruguayo se encuentra actualmente militando en el Independiente de Avellaneda, esto luego de mantenerse pocos meses en Mazatlán tras la desaparición de Monarcas.

Apuntó que las inscripciones para los niños de 5 a 12 años de edad, estarán abiertas a partir del próximo 30 de noviembre, ya que los entrenamientos comenzarán hasta el 8 de enero del 2021, aunque previamente se presentará un protocolo de sanidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí