Seremos un gobierno eficiente, honesto y transparente: Itzé Camacho

Tras tomar protesta en la sesión solemne celebrada en sala de Cabildo, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín comprometió encabezar un gobierno eficiente, honesto y transparente, que sepa corresponder a la confianza depositada de la población sobre su persona y lograr la transformación de Lázaro Cárdenas.

Ofreció trabajar con pasión, entrega y lealtad, además de atender las necesidades de las comunidades, las cuales recordó ha visitado. Daré, dijo, “mi mejor esfuerzo porque soy más humana que política y esta fórmula no es un secreto; mientras más cercano sea el trabajo del gobierno con la población, más exitosa podrá ser la Administración”.

Agregó que este nuevo gobierno “será de salir a las calles”, con un gran reto por delante, de puertas abiertas, con la premisa “llegar a servir y no servirnos”. Así, fue que pidió a los funcionarios presentes y trabajadores, a trabajar en la búsqueda de soluciones, desarrollar su labor con vocación, ofreciendo una atención cálida y amable a la gente.

“En estos tiempos difíciles, es ahora cuando se debe estar unidos y solidarizarnos con las familias que han sufrido pérdidas o están en una batalla por sobrevivir. En este sentido, la Administración no será partidista, ni de favoritismos y solo con el objetivo de lograr el bienestar de las familias”, reiteró la presidenta municipal.

Itzé Camacho manifestó su intención porque aterricen los programas sociales del Estado y Federación a los sectores más vulnerables de la población, además de gestionar recursos para la realización de obras que permitan resolver los retos y demandas más sentidas de los ciudadanos.

En materia de infraestructura, anunció la continuación del programa de bacheo, señalización y balizamiento en avenidas principales y mantenimiento de semáforos, además de la rehabilitación y pavimentación de calles en comunidades y tenencias. En ese tenor, proyectó la segunda etapa de la ampliación a cuatro carriles pero en La Mira.

Así también, se mantendrá la recuperación y embellecimiento de espacios públicos para la práctica de actividades deportivas, culturales y artísticas.

En seguridad, se implementarán políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como la capacitación y constante equipamiento del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fortalecer la presencia y patrullaje y las tareas de prevención del delito y contra la violencia de género.

Para protección civil, la apuesta será fomentar la cultura de la prevención y la gestión para la compra de ambulancias y un camión de bomberos. Bajo ese sentido, la alcaldesa informó de la próxima adquisición de cinco unidades nuevas para el servicio de recolección, la modernización del Rastro Municipal y la implementación de un programa para el buen manejo de los residuos.

Por último, la presidenta municipal anunció la atención y mantenimiento en plantas tratadoras, al igual que la continuación de los programas esterilización gratuita de mascotas y del cambio de luminarias.

En la sesión solemne de Cabildo, tomó protesta el nuevo Órgano de Gobierno, quienes lo complementan Manuel Esquivel Bejarano, como síndico municipal, y los regidores Minerva Vázquez Salas, Roberto Equihua Serrato, Gumesinda Campos Peñaloza, Juan Antonio Pérez Valderrama, Clara Álvarez Prado, José Martín Granados Martínez, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, Rubí Esmeralda Palafox Sánchez, Waltnner Russell Córdoba Moreno, Verónica Gómez de la Rosa, Edilberto Toledo Serrano y Amalia Vázquez Ibarra.

Por parte del Gobierno del estado, en representación del gobernador Silvano Aureoles, asistió el jefe regional Edgar Castro García. Así también, para la celebración de la sesión, la cual se desarrolló bajo las medidas sanitarias y sin público, el regidor Equihua Serrato fungió como secretario habilitado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí