ALTAS, posibilidades de nulidad de elección en MICHOACÁN: Carlos HerreraTello

Herrera Tello dijo que se ha reunido con 3 de los 7 magistrados del Tribunal Federal

El abanderado a la gubernatura del estado por los partidos PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, consideró que hay alta posibilidad de la nulidad de la elección a la gubernatura y repetirla en “condiciones parejas”.

Es de recordar que el Equipo por Michoacán interpuso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio de revisión constitucional con la intención de que sea anulada la elección de la gubernatura.

En entrevista, el exsecretario de gobierno del estado mencionó que el equipo jurídico del Equipo por Michoacán le ha mencionado que “existe un soporte jurídico” para que los magistrados determinen la nulidad de la elección.

Indicó que se ha reunido con tres de los siete magistrados del órgano federal para exponerles su percepción en cuanto la elección, sin embargo, se reservó los nombres.

“En realidad la pregunta es si los magistrados federales tomarán una posición del lado de la ley o buscarán salida una salida política”, aseveró.

Esta situación de conversar en los magistrados pero en el Tribunal de Michoacán agregó que la realizó, pero mencionó que vio en ellos “compromisos o miedo”.

Herrera Tello aseveró que tiene conocimiento que el equipo morenista contra el que contendió se encuentra preparándose para una posible elección, lo que ha dado más motivos para pensar en una posible nulidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí