“Sería un lujo que Loyola compitiera en 2021”, dice el PAN

Martín Arango García, secretario del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que sería positivo si el ex gobernador Ignacio Loyola Vera quisiera regresar a la vida política de manera activa, a través de una candidatura.

La declaración la realizó al responder respecto a los rumores con los cuales se indica que el panista está interesado en contender por una diputación federal en los comicios del 2021.

Afirmó que quien fue el primer gobernador del PAN en Querétaro jamás se ha alejado por completo de la vida política, toda vez que participó en varias reuniones con la militancia, en las cuales ha compartido experiencias.

Remarcó que aún no es tiempo de recibir candidaturas y que todos los interesados en ocupar un cargo público deberán respetar las fechas establecidas.

Declaró que sería una muy buena carta y “sería un lujo para Acción Nacional contar con él como candidato”, pero que será Loyola Vera el único que puede hablar de si tiene o no interés por buscar una candidatura.
Avance Ignacio Loyola Vera buscará candidatura para el Senado | Querétaro“La pregunta tendría que ser exclusivamente dirigida a él, que será el único que podrá tener la decisión de si se va a sumar a la contienda interna de Acción Nacional o si é va a seguir respaldando al PAN desde su trinchera”, dijo.

El perfil y la experiencia del panista serían de gran valor para el partido durante las elecciones.

“Nosotros, como comité, tenemos que ser absolutamente imparciales con todos aquellos que tengan un anhelo, un deseo de ser candidatos; sin embargo, el exgobernador Loyola sería una carta muy fuerte de Acción Nacional, si él así tomara esa decisión; la gente tiene un buen recuerdo de su gobierno, un gobierno que le dio muchos frutos a Querétaro y sería un lujo para Acción Nacional poder contar con él como candidato”, manifestó Arango García.

Argumentó que los lineamientos del PAN son claros, de ahí que deberá respetar los tiempos marcados toda persona que esté interesada en participar con alguna candidatura en los procesos comiciales de 2021.

“En el caso del exgobernador Loyola, como Comité Directivo Estatal estamos sumamente agradecidos porque su participación activa como militante de Acción Nacional ha regresado. Con esta dirigencia estatal hemos tenido ya varias pláticas en donde el exgobernador Loyola nos ha aportado sus experiencias, sus anécdotas sobre su militancia y el ejercicio de su gobierno”, sostuvo Arango García.

Resaltó que, si bien, ya iniciaron a lo largo del país las precampañas federales, sería hasta el 30 de diciembre cuando Acción Nacional emitiría sus convocatorias correspondientes, fecha en la que estarán abiertos a recibir propuestas tanto de ciudadanos como de militantes interesados en participar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí