Sin aumentos a tarifa del agua, aprueban Ley de Ingresos de Morelia

Sin aumentos a las tarifas de agua, alcantarillado y saneamiento de uso doméstico, pero sí para los nuevos contratos que oscilan entre el 10 y el 72 por ciento, desde el dictamen de factibilidad hasta el suministro, así como de los medidores a precios reales de 700 pesos, se aprobó la Ley de Ingresos del municipio de Morelia.

En la sesión de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública se aprobó también que independientemente del valor catastral de los el impuesto predial mínimo será de 6.24 unidades de medida y actualización con base en la actualización que se fija en enero próximo.

Los predios urbanos y rústicos pagarán además una tasa del 0.3125 por ciento sobre el último valor catastral registrado por efectos de avalúo o transmisión de propiedad.

En el servicio de panteones, el ayuntamiento propuso nuevos conceptos como el retiro de escombro por parte del personal del ayuntamiento se pretendía 180 pesos, pero solo se autorizó el 50 por ciento, 90 pesos; además de que se eliminó todo un capítulo sobre nuevos cobros de señalética publicitaria, pero se autorizó a mantener los cobros vigentes este 2020.

Los servicios de espacios públicos como el Poliforum, las albercas y canchas traían en la propuesta municipal nuevas tarifas, que tampoco pasaron y se mantendrán igual que este año a excepción de la posibilidad de que se pague por hora o por según convenga más al usuario

. Se eliminó también el cobro de copias por acceso a la información porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya estableció que deben ser gratuitas por lo que se sugiere que la información se entregue por medios digitales.

En la sesión de este miércoles se aprobó también la Ley de Ingresos del municipio de Maravatío, sin discusión alguna y tal cual la presento el ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí