Exhortan a morenistas a no afectar municipios son leyes de ingresos; Arturo Hernández Vázquez

El Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez exhortó al grupo parlamentario de Morena a aprobar las Leyes de Ingresos de los municipios presentadas en el Pleno, al señalar que por desconocimiento o por intentar sacar raja política, han votado en contra los proyectos que incluyen la constitucionalidad del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

De acuerdo con un comunicado de prensa, en reunión de Comisiones Unidas de manera virtual, Hernández Vázquez, lamentó que, por un tema de percepción, pese que los proyectos se analizaron en las mesas técnicas y se votaron por los integrantes del órgano, en el Pleno, los legisladores aseguraron inconstitucionalidad en el cobro del DAP, pese a que los alcaldes avalaron el nuevo método, que establece que los usuarios pagarán una aportación igualitaria por el consumo de la energía eléctrica.

“No voten en contra, resérvense el articulo y presenten a la mesa una propuesta diferente a la que estamos presentado, con sus tabuladores, sus métodos de cobro, sus porcentajes para que los alcaldes puedan recaudar.

El día de ayer me entrevisté con el alcalde de la capital y me pidió de favor que apoyáramos el proyecto del cobro del alumbrado público, cabe mencionar que el alcalde de la capital no es de mi partido, muestra de que hemos cumplido el compromiso de que la misión de estas comisiones es velar por los ciudadanos y no usar el tema del derecho del alumbrado público como una playera para temas políticos”, señaló.

Durante la reunión de los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, se aprobaron las Leyes de Ingresos de Maravatío y Morelia, en la que, en esta última se avaló un cuatro por ciento de aumento general, pero se evitó la posibilidad del cobro de nuevos impuestos solicitados por el ayuntamiento capitalino en actividades deportivas, culturales de atención a la salud, entre otros, los cuales ya habían sido solicitados en el 2019.

“Evitamos que el ayuntamiento de Morelia quiera cobrar impuestos a los ciudadanos por realiza actividades deportivas o querían cobrarles a los comercios que tuvieran rotuladas sus lonas o paredes.

Arturo Hernández Vázquez - Indicio Michoacán

Los dijimos, se tiene que apoyar la actividad productiva, no tratar de castigar a los que aportan a la economía de nuestro estado”, refirió.

De igual forma, se aprobó que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, tengan la posibilidad de comercializar agua residual para el riego de áreas deportivas y la limpieza de plazas comerciales, proyecto que fue presentado por el OOAPAS al ayuntamiento capitalino desde abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí