Sin Morena, Cristóbal Arias se desploma al 9%: Demoscopia

Ya sin la candidatura al gobierno de Michoacán por Morena, el actual senador por ese partido, Cristóbal Arias Solís, cayó en las preferencias electorales hasta el 9%, según la más reciente encuesta de Demoscopia Digital.

Con un escenario más claro en cuanto a candidatos respecto a meses pasados, el ejercicio estadístico aplicado el pasado 4 de enero coloca al morenista Raúl Morón como el candidato mejor posicionado con un 27.6%, seguido de Carlos Herrera Tello (presumible candidato de la alianza PAN-PRI-PRD) con el 21.4%, mientras que en tercera posición aparece Arias Solís con el 9.4%.

Otros personajes considerados son Reginaldo Sandoval (PT) con 2.9% y Juan Antonio Magaña de la Mora (Partido Verde) con 1.8%. Cabe aclarar que en esta encuesta, el 26.2% de los consultados aún no deciden el sentido de su probable voto.

En cuanto a las preferencias por partido, Morena está a la cabeza con 35.3%, es decir, aumenta su rango en comparación con Morón Orozco. La alianza PRI-PAN-PRD tiene el 29% de intención, muy parecida a la que sostiene su virtual candidato.

En comparación con mediciones anteriores de la misma casa encuestadora, Cristóbal Arias Solís perdió casi 20 puntos porcentuales al no ser elegido como candidato por el partido guinda. En noviembre de 2020, se le ubicaba con 27.7% de las simpatías, muy por encima de políticos de otros partidos que no rebasaban el 14%.

La encuesta de Demoscopia se aplicó el 4 de enero por WhatsApp a ciudadanos mayores de 18 años, con una muestra de 1,383 entrevistas, un margen de error de +/- 3.5% y un nivel de confianza de 96%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí