Son 19 sacerdotes contagiados y 15 decesos de Covid-19, en la Arquidiócesis de Morelia

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dio a conocer que en la Arquidiócesis actualmente hay 19 sacerdotes contagiados de Covid-19, además de tres ministros, cuatro casas de religiosas en donde se han reportado casos; asimismo, se ha dado de alta a ocho personas, entre las que se encuentran los auxiliares Carlos Suárez Cázares y Herculano Medina Garfias.

Hasta el momento se confirma que van 15 decesos.

Se indicó que ya se está trabajando en el acondicionamiento de una enfermería en Casa San Luis, para el confinamiento de sacerdotes que den positivo a las pruebas PCR. “Será un lugar destinado al aislamiento para evitar la cadena de contagios”, aseveró Garfias Merlos.

En la sesión de Zoom, se detalló que las actividades correspondientes al Miércoles de Ceniza, el 17 de febrero, se realizarán en algunos templos con un aforo máximo del 25 por ciento y con medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19. De igual manera, existirá la opción de seguir las transmisiones en vivo vía internet mediante las redes sociales de la Arquidiócesis.

“No se cancelarán las actividades del Miércoles de Ceniza. Se tomarán todas las medidas preventivas avaladas por las autoridades; no habrá contacto con las personas en la imposición. Pensamos que no habrá riesgo porque actualmente los templos celebran con un promedio del 10 por ciento de su capacidad. De cualquier forma, ofreceremos la opción de seguir las transmisiones en vivo. En ese caso, el acto de la ceniza podrá sustituirse por oraciones o actos de penitencia”, mencionó el arzobispo.

Por otro lado, se informó sobre las actividades que realizará la Arquidiócesis de Morelia en febrero, entre las que destacan: celebración de la Jornada Mundial del Enfermo; talleres de rehabilitación post Covid-19, salud mental y duelos por pérdida; entrega de 50 mil kits de prevención para familias vulnerables en Zamora, Morelia, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro; convenio con laboratorios para apoyar en un 60 por ciento las pruebas de Covid a personas de bajos recursos.

También donaciones de recargas de tanques de oxígeno mediante la campaña Aliento de Vida; envío de siete capellanes para visitar a familias contagiadas de Covid-19 en zonas de Maravatío, Quiroga y Zitácuaro, todo con las medidas correspondientes; y la entrega de 2 mil bebidas rehidratantes para médicos de Michoacán.

Respecto al apoyo de medicamentos, los miembros de Cáritas Diocesana Morelia IAP aseguraron que han resentido un incremento en el precio de éstos, sobre todo a partir de diciembre del año pasado.

No obstante, afirmaron que se seguirá apoyando a las personas en estado vulnerable pagando el 90 por ciento del costo de las medicinas.

Por último, el arzobispo Carlos Garfias Merlos aseguró que tanto él como todos los sacerdotes mayores de 60 años ya hicieron su solicitud para vacunarse contra el Covid-19, en su calidad de adultos mayores.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí