TEPJF ordena que se recuente la elección de la gubernatura en Campeche

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el recuento total de la votación de la elección a la gubernatura en el estado de Campeche, que dio el triunfo de Layda Sansores a la gubernatura.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la tarde de este jueves el recuento total de la votación de la elección a la gubernatura en el estado de Campeche, independiente de lo resuelto la víspera por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche que ratificó el triunfo de Layda Sansores a la gubernatura.

Los magistrados del TEPJF ordenaron el recuento total de votos de la elección para Gobernador en Campeche, toda vez que a pesar del recuento parcial que se hizo, el partido Movimiento Ciudadano insistió en que hubo votos falsos.

El Tribunal Electoral determinó con cuatro votos a favor y tres en contra, el recuento total de la elección a la gubernatura de Campeche del pasado 6 de junio. El recuento total fue aprobado por una mayoría de votos de los magistrados Felipe de la Mata PizañaJanine OtáloraReyes Rodríguez y Felipe Fuentes Barrera.

Y en contra de los magistrados Mónica SotoJosé Luis Vargas e Indalfer Infante.

Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche. Foto: Cuartoscuro.

Tras la elección del 6 de junio y de los cómputos distritales, la candidata de Morena, Layda Sansores obtuvo el triunfo por 139,883 votos , que resultó ser 5,984 votos más que su principal oponente, Eliseo Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 133,899 sufragios.

El candidato Eliseo Fernández impugnó los resultados por alegar más de 100,000 votos que no corresponden entre la elección de Gobernador y la de diputados.

El candidato y Movimiento Ciudadano argumentaron urnas infladas, boletas apócrifas, compra de votos y de credenciales de elector.

Por este asunto se registró un diferendo en la sesión de este jueves la Sala Superior del Tribunal Electoral, ya que la magistrada Mónica Soto alegó que su homologa, Janine Otálora, circuló por la madrugada el proyecto, por lo que no tuvo oportunidad de conocerlo y analizarlo.

Por esa situación se declaró un receso de 30 minutos en la sesión, y tras un debate finalmente fue aprobado por mayoría el recuento total de votos de la elección de Gubernatura de Campeche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí