Tras el rechazo de la alianza opositora, Hank coquetea con el partido local de Baja California

El PBC dialoga con el cacique priista, confirmó Mario Favela, pero aún no hay un acuerdo. Héctor Osuna iría por Tijuana. Hank busca a Bonilla.

Desde el inicio de esta semana comenzaron a escucharse rumores en la cúpula del poder de Baja California en el sentido de una alianza entre el Partido de Baja California y Jorge Hank Rhon, el priista y dueño de Grupo Caliente cuyo proyecto político fue defenestrado por la alianza opositora del PRI, PAN y PRD.

Con el argumento de que la ley electoral exige a los partidos una paridad de género en la elección federal de este año, Acción Nacional defenestró la postulación de Hank, al cual la dirigencia estatal y nacional habría dado la espalda a cambio de que el PAN postule a la senadora Gina Cruz, favorita de la dirigencia de Marko Cortés.

La cuota de género también tumbó la aspiración a la gubernatura de Baja California de Héctor Osuna Jaime por el PBC, partido local.

El ex senador del PAN buscará la postulación de la alianza opositora en Tijuana, donde Hank también ya tiene planes.

De acuerdo con las mismas fuentes, el equipo del priista opera por un lado en contra del actual alcalde Arturo González. Bajo la lógica de los enemigos de mi enemigo son mis amigos, estarían buscando un diálogo con el gobernador Jaime Bonilla, morenista que en el futuro cercano no parece tener planes de reconciliación con la 4T desde que detonó su relación con Palacio Nacional.

Por otro lado, Hank lanzó a sus operadores en Baja Californian para amenazar con desbandar a su favor a la alianza opositora a través del partido local.

En un mensaje de conciliación, sin caer en la provocación, el dirigente del PBC emitió un comunicado en el que explicó que “continuamos en diálogos de esta posibilidad”, rechazando la convocatoria al supuesto registro del exalcalde de Tijuana este domingo.

 

“Hoy tuvimos una reunión en la ciudad de Tijuana con diferentes liderazgos de la sociedad civil y empresarial para continuar ‘ciudadanizando’ nuestro proceso”, explicó hoy Mario Favela Díaz, presidente del Partido de Baja California. Con esto, Hank demostró que buscará en serio competir por la gubernatura, para el que la marca Morena -abanderada por Marina del Pilar- lleva aún la delantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí