Tras funeral y entierro de hombre con covid, familia se entera que su pariente sigue vivo

En Portugal, una familia fue notificada sobre que uno de sus integrantes, ingresado en el Hospital de Oliveira de Azeméis, había muerto a causa de covid-19 el pasado 10 de enero. Le hicieron funeral y lo enterraron.

Sin embargo, llamaron a los 20 días, este 30 de enero, para informarles que en realidad estaba vivo.

Así lo dio a conocer el medio Jornal de Notícias de Portugal, que informa que Aurelino Vieira fue ingresado hace dos meses a la institución de salud mencionada tras presentar problemas respiratorios. Durante su estancia, fue infectado y enfermó de covid-19.

El 10 de enero, la familia fue avisada sobre la muerte de su pariente. Dos días después, celebraron el funeral y después lo enterraron, sin embargo, no se les permitió ver el cuerpo debido a los protocolos de sanidad contra la transmisión del coronavirus.

El día sábado 30 de enero, 20 días después de haber sido informados, volvieron a llamar del Hospital de Oliveira de Azeméis para decir que había un error, y que su familiar en realidad estaba vivo.

¿Qué ocurrió? El cuerpo de la persona enterrada pertenecía a a otra familia, que notificaron sobre el error tras detectarlo.

Debido a los protocolos, les imposibilitó que las primeras personas en recibirlo, se dieran cuenta de ello. “Sé que en estos momentos los médicos tienen mucho trabajo, pero espero que este acontecimiento sirva para que haya más cuidado en el futuro”, dijo el hijo de Aurelino para Jornal de Noticias.

La difícil situación en Portugal La situación de Portugal en la lucha contra el covid-19, no difiere a la de otros países en el mundo.

La tercera ola de coronavirus, que colocó al país como líder de contagios y muertes por millón de habitantes, tiene abarrotados los hospitales.

Desde marzo, el país lusitano acumula 711 mil 018 casos positivos a covid-19, de los cuales cerca de 180 mil siguen activos. Han muerto 12 mil 179 personas a causa de coronavirus.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí