Vacuna contra COVID-19 llegará a través de brigadas móviles a zonas indígenas y apartadas de México

López-Gatell detalló que las brigadas móviles se desplazarán hasta las comunidades indígenas o apartadas con la finalidad de que todas las personas tengan acceso a la vacunación

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la vacunación contra COVID-19 se realizará, como tradicionalmente ocurre con otras vacunas, a través de brigadas móviles.

En la conferencia vespertina sobre la epidemia de COVID-19 en el país, López-Gatell explicó que aunque la distribución de los servicios de Salud en México ha sido, históricamente, desigual, se busca llegar a la mayor cantidad de población posible.

“La idea es tener una transformación al respecto”, señaló.

Detalló que las brigadas móviles se desplazarán hasta las comunidades indígenas o apartadas con la finalidad de que todas las personas tengan acceso a la vacunación.

“Buscaremos que las personas de zonas remotas tengan acceso a la vacuna de la misma forma que los hacemos con otras vacunas, con brigadas móviles que se desplazarán hasta las comunidades”, afirmó.

Vacuna contra COVID-19 llegará a través de brigadas móviles a zonas indígenas y apartadas de México - Vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech. Foto de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí