#Video; Aventúrate a descubrir Ichaqueo: quedarás impactado con sus majestuosas cascadas

Un verdadero espectáculo de la naturaleza es el que ofrece este rincón secreto de Michoacán a 17 kilómetros de Morelia.

A sólo 17 kilómetros de Morelia descubre una padrisima cascada en la localidad de Ichaqueo, rumbo a Jesús del Monte, pasando por San Miguel del Monte…

anímate a visitarlo y tendrás ante ti un espectáculo que no podrás creer por su belleza.

Esta área es una zona de bosques templados con abundantes lluvias en verano.

En su vegetación predominan pinos y encinos, pero también es hábitat de animales como el coyote, la zorra gris, el armadillo, el mapache, el venado, la ardilla entre otros.

Este lugar constituye la zona de recarga del manto acuífero de la ciudad de Morelia y es una importante fuente de agua por su gran cantidad de manantiales.

Las posibilidades para acceder son variadas.

Puedes ir en carro y, desde Morelia, en aproximadamente media hora estarás ahí. Tendrás que dejar tu auto en un punto del camino y el resto caminarlo.

Si te lanzas en bici para que te ejercites lo harás más divertido y tardarás más tiempo, pero el camino es espectacular con sus senderos y fauna: al llegar descubrirás una vista es espectacular, agua clara y fresca.

Aunque el camino te conduce a la parte alta de la cascada, puedes tomar un sendero pequeño para poder bajar y mirar la caída de agua: en los estanques se llegan a ver achoques en ocasiones”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí