El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se ha reunido con más de 20 funcionarios del Gobierno de México, por lo que aseguró que Michoacán no seguirá aislado de la federación, y a partir del 01 de octubre será parte activa en la agenda de la cuarta transformación.
En su conferencia de prensa semanal, Ramírez Bedolla informó que durante la semana pasada se reunió con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco; con la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, y gobernadores electos; con el director general de Conagua, Germán Arturo Martínez, y con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Añadió que con Germán Arturo Martínez, director general de Conagua, revisaron la cartera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para inversión en obra hidráulica, que asciende a mil millones de pesos.
Refirió que también se analizó el tema de la Presa J. Múgica, dado que no ha sido recibida por la Conagua; así como el desarrollo de ollas captadoras de agua para la meseta purépecha, siguiendo el ejemplo de Cherán y su proyecto del captador pluvial más grande en América Latina.
En reunión con Miguel Torruco, secretario de Turismo, dijo que se revisó el tema de la conectividad aérea entre Morelia y México para que los turistas internacionales estén conectados con el estado, y también se habló sobre los destinos turísticos de ciudad para reactivarlos.
Finalmente, completó que se revisó con la Secretaría de Economía el tema de la Agenda 2030, y el plan de reactivación nacional con apoyo y respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Con estas acciones avanzamos y reafirmamos la ruta para colocar a Michoacán en la agenda del gobierno de México. Ya no estaremos aislado de la federación ni del rumbo del gobierno de la república” concluyó Ramírez Bedolla.