22.4 C
Morelia
domingo, octubre 17, 2021

A partir de hoy lunes, segunda dosis para personas de 30 a 39 años en Morelia; checa las sedes

A partir del lunes se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca para las personas de 30 a 39 años en tres centros de vacunación de Morelia.

A partir de esta semana comenzará la segunda etapa de vacunación para personas de 30 a 39 años de edad en Morelia, con la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca.

La vacunación será del lunes 6 al jueves 9 de septiembre, anunció la Delegación Michoacán de la Secretaría del Bienestar.

Las sedes para la aplicación de la vacuna serán la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución (CDER), Ciudad Universitaria y el Poliforum de Morelia, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Las personas que acudan a recibir la segunda dosis deben llevar identificación oficial, comprobante de primera dosis y reimpresión de expediente de vacunación, que se puede descargar en https://mivacuna.salud.gob.mx

Este jueves, el comité de Salud Municipal de Morelia determinó que será a partir del lunes en que se aplicarán los antivirales de segunda dosis a la población.

En total serán 88 mil dosis las que se dispersarán a través de los módulos ya establecidos en la zona urbana.

Cerca de 3 millones de dosis aplicadas en Michoacán

En territorio michoacano, cerca de 3 millones de vacunas se han aplicado entre los diferentes rangos de edad, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud del estado, al corte del 1 de septiembre.

En el desglose, 756 mil 527 adultos mayores de 60 años y han sido vacunados; 589 mil 779 del grupo de 50 a 59; 568 mil 723 de 40 a 49, y 533 mil 70 de 30 a 39.

Mientras que para jóvenes de 18 a 29 años, que actualmente continúan en el proceso de inmunización, se han aplicado 302 mil 902 dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Cansino.

Próximamente, vacunas en otros municipio

Por otro lado, la Delegación en Michoacán de la Secretaría del Bienestar informó que en próximos días se estará vacunando a distintos grupos etarios en diferentes municipios del estado.

La dependencia dio conocer que la primera dosis de Sinovac para personas de 18 a 29 años se estará aplicando en tenencias del municipio de Los Reyes y en Vista Hermosa, y la segunda dosis en Maravatío, Sahuayo y Tarímbaro.

Para el grupo de los 30 a los 39 años, la segunda dosis de AstraZeneca se aplicará en Briseñas, Pátzcuaro, Morelia, Tocumbo y Zinapécuaro.

Por otro lado, la segunda dosis de AstraZeneca para el grupo de 40 a 49 años de edad se aplicará en 79 municipios de todas las regiones del estado, como se muestra en la siguiente imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí