¿Por qué el Tribunal Electoral mantiene ‘el misterio’ en el recuento de votos en Campeche?

El proceso concluyó la semana pasada. Sin embargo, hasta ahora no se conoce el resultado.

A una semana de que el recuento de votos de la elección a gobernador de Campeche concluyó, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no presenta los resultados. ¿Por qué?

A esto contestó Reyes Rodríguez Mondragón, el recién elegido magistrado presidente del Tribunal.

“Hay un juicio en estudio, en análisis, en donde se impugnó la validez de la elección y el resultado de ese recuento es parte del expediente”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

El magistrado abundó que hay impugnaciones sobre la validez de ciertas casillas, mientras que hay una impugnación general que cuestiona “la validez de la elección a la gubernatura de Campeche”.

“Se tiene que resolver y así se hará antes del 16 de septiembre”, fecha en la que está programado el cambio de gobierno en ese estado, añadió.

Rodríguez Mondragón añadió que todas las actas del recuento están publicadas en el sitio del Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral dejó en ‘suspenso’ el resultado del recuento de votos de la elección a la gubernatura de Campeche.

Los magistrados de las salas regionales del TEPJF señalaron que se recontaron mil 190 paquetes, sin declarar un ganador entre Layda Sansores, de Morena, y Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano.

La documentación generada a partir del recuento fue remitida, en versión física y electrónica, a la Sala Superior del Tribunal Electoral, que se encargará de determinar un ganador a la gubernatura del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí