AMLO ahora dice que participará en la consulta pero que votará en contra

“Voy a estar recorriendo Nayarit, pero si encuentro una casilla, voy a votar”, explicó. Dijo que los que cuestionan la iniciativa “no quieren la democracia”.

A dos días de que se realice la consulta popular para esclarecer “las decisiones políticas tomadas en los años pasados”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que si participaría pero que votaría en contra.

Esto es luego de que AMLO, quien impulsa el referendum originalmente destinado a juzgar a los expresidentes, dijera durante meses que no participaría en respeto de la imparcialidad que demanda la investidura presidencial.

Pero este viernes, hablando desde Culiacán en el estado de Sonora, López Obrador exhibió un cambio de actitud. 

“Tenemos que ir a participar, yo voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra, pero si hay una casilla donde voy, aquí tengo mi credencial, en mi cartera, entonces sí [voy a votar]”, dijo.

Sin embargo, aclaró que pese a que él fue el responsable de urdir la consulta -modificada posteriormente por la Suprema Corte de Justicia- y ha hecho campaña desde la mañanera a que se vota a favor del juzgamiento de los “actores políticos en los años pasados”, él votará en contra.

“Yo voy a votar en contra, pero no se puede quitar el derecho a la gente a participar y que también resolvamos todos, es un hecho inédito”, dijo.

Además, el presidente criticó a quienes cuestionan la iniciativa y los acusó de “no querer la democracia”.

“El pueblo es el soberano, es el que manda y la autoridad tiene que mandar obedeciendo al pueblo, entonces hay que ir a votar en la consulta. Quienes están llamando a no participar no son demócratas o nada más son demócratas cuando les conviene”, expresó.

Además, reiteró sus críticas al Instituto Nacional Electoral por, según él, no estar difundiendo la consulta y además no permitir que se realice junto a las elecciones del 6 de junio como había planteado AMLO inicialmente.

“Es una vergüenza que los del INE, que deberían de estar difundiendo la consulta porque es el organismo encargado de promover la democracia, parece que están en contra de la democracia. Se puede demostrar que actúan de manera antidemocrática”, denunció.

Y agregó: “Se debió haber hecho esta consulta el mismo día de la elección de junio, pero los opositores no quieren la democracia o quieren la democracia de élite, las que les conviene,.

Se opusieron a que se llevara a cabo el mismo día de las elecciones.

Ahora están alegando que cuesta mucho y bueno ¿Para qué no aprobaron ese dáa de las elecciones? Era tener una boleta adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí