Análisis de fondo en TEPJF, determinante en elección por gubernatura: Manríquez

Análisis de fondo en TEPJF, determinante en elección por gubernatura: Manríquez

El delegado nacional con funciones de dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, celebró que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analice de fondo los recursos de inconformidad presentados por los partidos políticos, tras la jornada electoral del pasado 6 de junio, con la expectativa de que ello sea determinante para tumbar el triunfo de la coalición PT-Morena para la gubernatura.

El líder partidista retomó la reciente resolución del órgano jurisdiccional en materia electoral, por medio de la cual se anuló la elección federal correspondiente al distrito 03 de Zitácuaro, y se instruyó al Consejo General del INE convocar a elección extraordinaria.

“Confirmó lo que veníamos diciendo sobre la violación a la veda electoral, uno de los principales agravios que formulamos respecto a este distrito, por la injerencia de los influencers (pagados por el PVEM). Queda en evidencia la ilegalidad con la que se condujeron los partidos aliados y Morena en este proceso electoral”, sostuvo.

Manríquez González consideró que la resolución aprobada por la Sala Regional Toluca en el caso Zitácuaro finca un precedente importante sobre el análisis de fondo que, enfatizó, tendría que hacer el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

“Sala Regional entra al fondo del estudio, punto por punto, que es lo que no viene haciendo el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, órgano que nos está desechando todo por alguna improcedencia”, dijo.

Víctor Manríquez compartió que la actuación de los magistrados federales refuerza la convicción de recurrir ante la Sala Superior, si el próximo resolutivo del Tribunal Electoral del Estado sobre la elección por la gubernatura confirma el triunfo del morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Si el resolutivo en el tema de la gubernatura no es resultado de un estudio de fondo, y (el juicio madre) nos lo desechan por alguna improcedencia, vamos a ir a la Sala Superior”, anticipó.

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán tiene como fecha límite el próximo 9 de agosto para resolver los recursos de inconformidad y juicio madre que presentó el Equipo por Michoacán, integrado por el PAN, el PRI y el PRD, relacionados con la elección por la gubernatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí