México será sede de las negociaciones entre Maduro y la oposición venezolana

México será sede de las negociaciones entre Maduro y la oposición venezolana

México será la sede de las pláticas que llevará a cabo el gobierno que encabeza el Presidente Nicolás Maduro con la oposición venezolana, que perfilan lograr un acuerdo que pongan fin a los enfrentamientos políticos antes del proceso electoral que se llevará a cabo este año.

El dato fue confirmado esta mañana de jueves por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia matutina explicó que fue informado de esta decisión por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, tras una propuesta hecha por Noruega para que el país sea sede de dicha negociación.

Nosotros aceptamos, porque lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre las partes. Son pláticas del Gobierno de Venezuela y la oposición. Ojalá se logre un acuerdo. Se llevarán a cabo esas pláticas y nosotros pues ayudamos para que nuestro país sea la sede para estas conversaciones”, dijo López Obrador.

La agencia internacional Bloomberg trascendió que se prevé que estas negociaciones ocurran ya la próxima semana en la Ciudad de México, empezando el próximo viernes, 13 de agosto, en que se firmaría un memorando de entendimiento y las conversaciones serían supervisadas por Noruega.

Al respecto, el mandatario mexicano prefirió omitir más detalles sobre este diálogo, asegurando que solo daba a conocer este hecho por haber sido cuestionado por un reportero. “No podía mentirte ni dejarte sin respuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí