Anuló TEEMICHOACAN 16 mil votos de 61 casillas

Fueron 16 mil los votos de 61 casillas los anulados por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), al resolver los juicios de inconformidad con los resultados de los comicios realizados el pasado seis de junio.

Al concluir el plazo para emitir sentencia sobre los juicios de inconformidad presentados por todos los partidos políticos en coalición, candidatura común o en solitario se modificaron los resultados por esos votos anulados, pero no hubo cambios sustanciales.

En la elección de los ayuntamientos hubo dos excepciones, en Angangueo, al pasar de la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán al partido Movimiento Ciudadano, así como en el de Tepalcatepec con el que se quedó el Partido Fuerza por México.

En la asignación de las diputaciones de representación proporcional también hubo un cambio, al quitarle a la priista Daniela de los Santos la curul que ya le había asignado el Instituto Electoral de Michoacán, para asignarla a Gabriela López, del partido Morena.

El resto de los triunfos fueron ratificados por el órgano jurisdiccional local tanto en las elecciones de 110 ayuntamientos, 24 diputaciones locales y la gubernatura, la mayoría de ellos también ya ratificados en la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí