¡Atención! Vacunarán a adultos mayores en los municipios de Hidalgo y Lázaro Cárdenas

En Villamar, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Huetamo y Jacona se mantienen activas las jornadas de vacunación; a la fecha se han inmunizado más de 26 mil personas.

La Secretaría de Salud de Michoacán dio a conocer que los próximos municipios donde se llevará a cabo la campaña de vacunación para mayores de 60 años son Hidalgo y Lázaro Cárdenas.

La SSM informó que a la fecha, más de 266 mil adultos mayores han recibido la dosis y su aplicación se mantiene activa en Villamar, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Huetamo y Jacona, mientras que en Áporo el proceso ya terminó.

La dependencia estatal de salud recalcó la importancia de que la población inmunizada acuda por la segunda dosis de acuerdo con la calendarización y conservar el comprobante que se les entregó al momento de ser vacunados, a fin de verificar la continuidad del esquema y lograr el desarrollo de la inmunidad.

Asimismo, la SSM dio a conocer que la aplicación de dosis en personas de 60 y más años se extendrá hasta abril, por lo cual invita a la población a que se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna anti COVID-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

La mañana de este sábado, México recibió 800 mil vacunas más, procedentes de China, de la farmacéutica Sinovac, que suman un millón con las 200 mil llegaron previamente.

A la fecha, México ha recibido tres millones 839 mil dosis de diferentes farmacéuticas y, según los pronósticos de la Secretaría de Salud federal, entre febrero y mayo llegarán al país 106 mil millones de vacunas para garantizar el acceso gratuito a toda la población de acuerdo con los grupos de edad.

En México, desde que inició la campaña de vacunación en diciembre pasado, se han aplicado un total de dos millones 271 mil 32 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí