CFE dispondrá de un bono de 850 mdd para refinanciar deuda

El bono fue emitido el pasado 20 de julio y tiene un vencimiento en el mismo mes pero de 2033, y del cual hoy dispondrá de ese recurso

Este día la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que  colocó un bono (144A/Regs S) por 850 millones de dólares, con una tasa anual de 3.875% a 12 años, que según la empresa del estado, es la segunda más baja en su historia financiera.
El bono fue emitido el pasado 20 de julio y tiene un vencimiento en el mismo mes pero de 2033, y del cual hoy dispondrá de ese recurso, con el que se buscará refinanciar obligaciones contratadas con anterioridad, y según la paraestatal no representa mayor deuda esta transacción.
La demanda por este bono fue dos veces superior al monto objetivo, donde se incluyó la participación de fondos de inversión, aseguradoras, fondos de pensiones, bancos centrales, bancos comerciales, y banca privada de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica, aseguró la CFE en su informe.
Imagen
Imagen

La emisión de la deuda contó con la calificación crediticia de grado de inversión de Moody’s (Baa1), Standard & Poor’s (BBB) y Fitch Ratings (BBB-), como lo señala la empresa productiva del gobierno.

La colocación de este bono forma parte de la Estrategia 2021 para reducir el costo financiero de las obligaciones de la Comisión, con ello se busca obtener los financiamientos con las mejores condiciones que permitan continuar con el suministro de bienes e insumos energéticos que el país requiere.

Esta emisión, es la segunda de la empresa eléctrica en el presente año y de la actual administración, bajo el formato antes señalado, lo que ha permitido ampliar el universo de inversionistas potenciales a nivel internacional, indica CFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí