Ejidatarios de Morelia demandarán a Memo Valencia

Señalaron que el aspirante a la alcaldía de la capital se metió en propiedad privada y sustrajo en dos ocasiones maquinaria

El aspirante a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, denunció en sus redes sociales que descubrió a supuestos Talamantes en el sur del municipio, sin embargo, los ejidatarios y campesinos aclararon que la actividad es legal, lo cual demostraron al evidenciar los permisos de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En entrevista, Gonzalo García, representante de los ejidatarios de San José de las Torres explicó que la actividad que realizan es de aprovechamiento forestal sustentable, lo que significa que por cada árbol que cortan tienen que plantar 10 en el bosque y se hacen trabajos de conservación en toda la región, dijo.

La madera es comprada por madererías de Michoacán, quienes apoyan a los ejidatarios a trabajar con maquinaria, la cual en dos ocasiones ha sido sustraída por el político, en el supuesto de que se trata de una actividad ilegal.

Por lo anterior, debido a que Guillermo Valencia se ha metido en propiedad privada y se llevó una grúa propiedad de Juan Ramos, quien es empresario, y la mandó al corralón, para lo cual el dueño tuvo que pagar indemnización.

Asimismo, en redes sociales, el aspirante a presidente descalificó la actividad y trabajo que realizan los campesinos y ejidatarios en el sur de la ciudad, donde no hay reportes oficiales de tala clandestina, según la Procuraduría Ambiental.

Esta actividad se realiza desde hace 10 años en Morelia, para lo cual hay permisos de tala en las comunidades de San José de las Torres, Tumbisca, San Miguel del Monte y Jesús del Monte, donde se hacen trabajo de aprovechamiento forestal sustentable, mencionó el también ingeniero.

Cabe destacar que el aprovechamiento forestal sustentable es una actividad que permite a las comunidades y ejidos, propietarios de los bosques, generar ingresos y mantener en buen estado los recursos naturales del bosque y de los árboles que en este habitan, así como los animales que lo rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí