En medio de lágrimas, Lionel Messi dijo adiós al Barcelona.

 El futbolista más grande en la historia del club Barcelona se despidió este domingo.

Estuvo presente su familia en primera fila. También compañeros, amigos, excompañeros, directivos y prensa… pero al argentino le hizo falta algo: los aficionados que lo encumbraron. “Me hubiese gustado sentir una última ovación”, expresó.

No fue la despedida que imaginaba, ni en el momento que pensaba. “El año pasado quería irme y lo dije… ahora no quería irme”, explicó.

El punto final a su historia con el conjunto azulgrana se dio este domingo en una conferencia donde el club le llevó todos sus trofeos: 35 títulos ganó con el que hasta hoy era el único equipo de su carrera.

Tras 21 años, se va del Barcelona. Antes de comenzar su discurso, la voz ya se quebraba. Hizo un esfuerzo grande. “La verdad que no sé si voy a poder hablar”, dijo.

Como pudo, continuó: “En estos últimos días estuve pensando, dándole vueltas para ver qué podía decir, qué iba a decir. La verdad es que no me salía nada. Estaba bloqueado, como lo estoy ahora. Es muy difícil para mí. Después de tantos años, de hacer toda mi vida acá, no estaba preparado”, señaló.

“La verdad es que el año pasado, cuando se armó todo el lío del burofax y todo eso, sí que lo estaba, sabía lo que tenía que decir. Estaba convencido. Pero este año no. Este año estaba convencido, mi familia y yo que íbamos a seguir acá, que íbamos a seguir en nuestra casa, que era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos el bienestar nuestro. El estar en nuestra casa y seguir disfrutando de esta vida que tenemos en Barcelona. Que tanto en lo deportivo como en lo cotidiano es maravillosa”, continuó Lionel Messi.

“Pero hoy me toca despedirme de esto. Como dije antes, fueron muchísimos años. Toda mi vida acá. Llegué siendo muy chiquito, con 13 años. Después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos, no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad. A la cual no tengo dudas que, después de estar unos años afuera, vamos a volver, porque es nuestra casa. Porque así se lo prometí a mis hijos también”, reveló el argentino.

“Me queda agradecer todo lo vivido. A mis compañeros, ex compañeros, a toda la gente del club, la que estuvo al lado nuestro y la que no vemos, que son muchísimos y nos cruzamos muy pocas veces. Crecí con los valores de este club. Siempre traté de manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa. Espero que eso sea lo que quede de mí, a parte de la suerte que tuve de vivir y darle muchas cosas al club”, añadió.

“Pasé muchísimas cosas hermosas, también malas, pero todo eso me hizo crecer, seguir mejorando y ser la persona que soy hoy. Di todo siempre por este club, por esta camiseta. Desde el primer día que llegué hasta el último. La verdad es que me voy más que conforme. Quiero agradecer el cariño de la gente. Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca me imaginé mi despedida, porque no lo pensaba, pero creo que no lo hubiese imaginado de esta manera. Me hubiese gustado hacerlo con gente en el campo. Poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño”, se lamentó.

“Los extrañé mucho durante todo este tiempo de pandemia, en el cual no podíamos jugar con público. Extrañaba eso, el poder tenerlos cerca, el aliento, el poder festejar un gol con ellos, el escuchar una ovación, que coreen mi nombre. Y me retiro de este club sin verlos, ya va más de un año y medio. Si lo hubiese imaginado, lo hubiese imaginado con el estadio lleno, pudiendo estar cerca de la gente y pudiéndome despedir de ellos bien. Pero se dio así”, afirmó Lionel Messi.

“Agradecerle todo el cariño de todos estos años. Hemos pasado buenos momentos, también malos, pero el cariño de la gente siempre fue el mismo, siempre lo sentí. Sentí el reconocimiento, el amor, como yo también hacia ellos, a este club. Va a ser toda la vida así. Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club, ser parte de lo que sea. Ojalá pueda aportar en algo para que este club siga dándole lo mejor y siga siendo el mejor del mundo. Seguramente, en este momento me esté olvidando de muchas cosas, pero es lo que puedo decir. No estoy en condiciones de pensar y que me salgan las palabras. Lo mejor es que pasemos al turno de preguntas y gracias a todo el mundo”, concluyó Lionel Messi, quien recibió una gran ovación de los presentes, que lo llevó hasta las lágrimas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí