PRD confía en que se anulará la elección en Michoacán

Se prevé que sea el próximo 12 de agosto cuando se tenga un resolutivo del TEPJF, sobre las elecciones en el estado de Michoacán.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dijo tener la confianza en lograr la anulación de las elecciones para diversas diputaciones y la de gobernador en Michoacán.

“Con la confianza de que podemos lograr todavía nuevas victorias, en anularse elecciones a diputaciones y la gubernatura misma, particularmente en Michoacán (…) vamos a ganar”.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se dijo seguro del profesionalismo y la independencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que en próximos días estaría emitiendo un resolutivo sobre la nulidad o no, de la elección a gobernador en la que resultó ganador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal aseguró que hay todos los elementos, argumentos y sustentación para que se anulen los comicios, y recordó que el Tribunal ya ha mostrado que sus resolutivos son apegados a derecho, no inclinados a favorecer intereses particulares.

“Lo han demostrado sancionando al propio presidente (Andrés Manuel López Obrador) con el dictamen de hace algunas semanas, destacando que las conferencias mañaneras del presidente violaron la imparcialidad del proceso electoral e incidió en la voluntad de la gente, entonces yo creo que han dado muestras de independencia”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí