En Michoacán Consolidan la alianza política entre el PRI-PRD-PAN

En Michoacán el PAN, el PRI y el PRD deben hacer una #GranAlianza para competirle al MORENA por la gubernatura.

Cualquiera de los tres partidos que juegue solo, perdería.

Los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) establecieron una reunieron de cara a la construcción de una alianza electoral para enfrentar a Morena en Michoacán.

Los Consejos Estatales de cada partido autorizaron a sus dirigencias a negociar la posible alianza.

El primer consejo en avalar la construcción de alianzas con otros partidos políticos en el proceso electoral 2021 fue el PRI, instituto que el 10 de octubre, en la primera sesión ordinaria del Consejo Político, aprobaron por mayoría la autorización al presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Hernández Peña, para iniciar pláticas con los dirigentes de otros institutos políticos para la celebración de Alianzas y Coaliciones parciales o totales y/o candidaturas comunes.

El segundo Consejo Estatal fue el del PRD que dio el visto bueno de la estrategia de alianzas políticas con las organizaciones de la sociedad civil y las de carácter partidista que compartan la necesidad de la creación un frente democrático y social con el que se pueda alcanzar la victoria en los comicios de 2021, especialmente en lo que concierne a lograr el triunfo electoral de la gubernatura en Michoacán, las diputaciones locales y los 112 ayuntamientos.

Y el reciente  10 de noviembre, el presidente estatal del blaquiazul, Óscar Escobar Ledesma, presentó ante la Comisión Nacional Permanente de Acción Nacional la propuesta del Consejo Estatal para ir en alianza con otras instituciones políticas, pero con la condición de que el candidato de unidad por el gobierno de Michoacán sea una figura ciudadana.

“Se aprobó en los términos donde podemos ir en una candidatura común para el gobierno del estado con todos aquellos partidos políticos que coincidan en que necesitamos tener una candidata o un candidato ciudadano que no milite en ningún partido, esta es la condicionante que pone Acción Nacional en la mesa”.

Mientras que el líder del tricolor en Michoacán, Jesús Hernández Peña, comentó que su partido tiene perfiles idóneos para encabezar una alianza por la gubernatura del estado, aunque no hay resistencia, dijo, a que sea exclusivamente se su partido.

De acuerdo con el calendario electoral los partidos políticos tienen hasta el 23 de diciembre para registrar alianzas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí