Encuesta me ubica como el segundo mandatario mejor evaluado: AMLO

Al confiar que la población mantendrá el respaldo a su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que de acuerdo con una encuesta elaborada por la empresa estadunidense Morning Consult, él es el segundo mandatario mejor evaluado por la población entre un listado de distintos líderes de gobierno en el mundo.

En la lista, explicó, la encuestadora midió la aprobación de los líderes de gobierno de países como Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido, Estados Unidos y México, siendo el mexicano el segundo lugar luego del Primer Ministro de la India, Narendra Modi.

En la comparación, estuvo mejor evaluado que Angela Merkel de Alemania, Justin Trudeau de Canadá o Pedro Sánchez de España.

Al cuestionarle en su conferencia de prensa de este miércoles si espera que la población mantendrá su confianza en la administración que encabeza en 2021, respondió: “Sí, porque yo no le voy a fallar al pueblo”. Tras agradecer el respaldo porque “amor con amor se paga”, subrayó que “a pesar de toda la campaña, la gente nos está dando su confianza y eso nos obliga a no fallar, a trabajar más, sin descanso”.

Los retos para 2021, agregó, “es seguir promoviendo que haya justicia en México, lo primero es el bienestar en México y para continuar con eso se requiere continuar con el combate a la corrupción y la impunidad, y seguir haciendo un gobierno austero”.

Adelantó que el jueves se ofrecerá en su conferencia de prensa un balance en materia de seguridad pública sobre 2020. También explicará los únicos aumentos que están autorizados a partir de enero, y recalcó que ni las tortillas, ni combustibles no debe haber aumento, y sólo en gasolina hay un ajuste por inflación.

A la vez, explicó que para los damnificados por las recientes inundaciones en Tabasco, el gobierno federal entregará 200 mil paquetes con estufa, refrigerador, cama, colchón, sartenes, licuadora y ventilador.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, explicó que la cantidad de colchones en existencia es lo que está limitando la entrega, y hasta el momento son 8 mil los paquetes entregados. Afirmó que no se va a detener la entrega y continuará hasta el momento en que el periodo electoral lo impida, después de lo cual se continuará en junio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí