Etapa de resolución de impugnaciones aún no concluye: TEEM

El TEEM señala que se tiene como límite el próximo 9 de agosto para resolver la totalidad de juicios de inconformidad

La etapa impugnativa que le corresponde al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), referente al proceso electoral del pasado 6 de junio, aún no termina, por lo que el pleno, continúa con el desahogo de Juicios de Inconformidad.

En aras de seguir en la tarea de proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos y abonar a la impartición de justicia electoral, las y los magistrados continúan en la revisión de medios de impugnación que presentaron las distintas fuerzas políticas en Michoacán en relación a los resultados de la elección.

TEEM DECLARA LA VALIDEZ DE LAS ELECCIONES EN CINCO MUNICIPIOS DE MICHOACÁN.

Ante todo ello, y frente a las notas periodistas que han asegurado que el proceso de resolución de las casillas impugnadas concluyó, el TEEM señala que no es así y que se tiene como límite el próximo 9 de agosto para resolver la totalidad de Juicios de Inconformidad, por lo que el pleno continúa en el estudio exhaustivo de cada uno de los medios de impugnación.

Elección en Michoacán no ha concluido

Caso explosivo

De los asuntos en revisión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) deberá determinar si procede o no la nulidad en elección estatal para gobernador en Michoacán

A ese respecto, quedaría pendiente que el TEPJF evaluara los otros criterios de impugnación argumentados por el PAN, como la supuesta desaparición de miles de boletas, violaciones al protocolo en la cadena de custodia de los votos y paquetes electorales, así como la integración indebida de casillas por ‘misteriosos’ funcionarios.

En Michoacán también se registró un resultado cerrado del 2,7%, aunque el TEPJF ya eliminó algunas impugnaciones, todavía está pendiente la del Equipo por Michoacán, que señala presuntas anomalías en las finanzas de la campaña de Morena.

Buena parte de los magistrados están conscientes que las resoluciones deben ser construidas con los mejores argumentos para no dejar lugar a dudas. 

Aclara TEEM: Desahogo de impugnaciones aún no termina

Y es que este sábado el equipo del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, envió un comunicado de prensa en donde afirmaba que el proceso de impugnaciones de casillas en el TEEM ya había terminado desde el viernes pasado y que con ello, se ratificaba el triunfo para Morena en Michoacán.

“Aun con la anulación de 59 casillas para la elección a gobernador, que representa menos del 1 por ciento del total, la coalición Morena-PT mantuvo el mayor número de votos, y una ventaja de 2.7 por ciento sobre la alianza entre el PRI, PAN y PRD”, expuso.

Sin embargo, horas más tarde el TEEM desmintió tales hechos. “Se tiene como límite el próximo 9 de agosto para resolver la totalidad de Juicios de Inconformidad, por lo que el pleno continúa en el estudio exhaustivo de cada uno de los medios de impugnación”, informó el Tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí