LG deja el mercado de los celulares; no fabricará más “smartphones”

LG llegó a ser el tercer fabricante de celulares del mundo

LG abandonará el negocio de los celulares y sólo se centrará en componentes de vehículos electrónicos, robótica, inteligencia artificial y otros productos.

A través de comunicado que compartieron en sus redes sociales informaron que saldrán del mercado de celulares para “explorar y desarrollar más y mejores competencias en un futuro”.

“Lamentamos profundamente compartir esta desafortunada noticia con nuestros clientes, quienes nos han mostrado confianza y apoyo a lo largo de los años. Ha sido una decisión difícil pero necesaria para permitirnos continuar liderando una industria cambiante y enfocarnos en ofrecer mejores tecnologías”, señala el texto.

La rentabilidad de LG cayó debido a las escasas ventas de sus celulares de gama alta.

Indicaron que los celulares LG estarán disponibles por un período de tiempo dependiendo de la situación de inventarios en cada país.

LG llegó a ser el tercer fabricante de celulares del mundo, pero perdió cuota de mercado ante competidores chinos y de otros lugares.

La compañía seguía siendo el tercer fabricante del sector en Norteamérica, con una cuota de mercado del 13%, por detrás del 39% de Apple y el 30% de Samsung en el tercer trimestre de 2020, según Counterpoint Technology Market Research.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí