Miguel Herrera, una pesadilla para Chivas

Miguel Herrera siempre ha asumido el peso de lo que significa dirigir al América, sabe bien que es un club que le demanda protagonismo, títulos y, en el caso de los clásicos, ganarlos, porque son los compromisos en los que se juega el prestigio de la institución ante sus acérrimos rivales. Con la Liguilla definida, el Clásico Nacional se dará el miércoles y sábado. Vuelven a cruzarse los caminos de los dos equipos más populares del país en una serie a matar o morir, lo que —en principio— augura una serie de alto voltaje.

Con la Liguilla definida, el Clásico Nacional se dará el miércoles y sábado. Vuelven a cruzarse los caminos de los dos equipos más populares del país en una serie a matar o morir, lo que —en principio— augura una serie de alto voltaje.

Imagen

El Piojo es un experto en este tipo de compromisos.

Aunque será la primera vez que se mida a Chivas en una Liguilla, porque han sido los rojiblancos los que se mantuvieron ausentes de la fiesta grande, mientras las Águilas nunca han faltado a una cita con Herrera al mando.

Hace un par de meses, en la previa del partido de Liga de la Jornada 11, a Miguel se le preguntó si el Clásico Nacional no había perdido sabor porque no se presentaba en Liguilla y su respuesta fue clara.

“No es nuestra culpa, nosotros ahí estamos. No es nuestra responsabilidad que se haya ido a menos o no, nosotros estamos en Liguillas, peleando llegar a la final, si no nos ha tocado partidos de esta índole con Chivas no es nuestra culpa”, dijo.

Imagen

En el Clásico Nacional de la Jornada 11, América se impuso por 1-0 con un gol de Giovani dos Santos. Ahora será una nueva experiencia para Miguel Herrera, con dos cruces ante los tapatíos en menos de una semana, aunque los antecedentes muestran su dominio abrumador.

Enemigo público rojiblanco Miguel llegó a América en el Clausura 2012.

El primer Clásico Nacional que dirigió fue en la Jornada 14, lo ganó como visitante gracias a un gol de Paul Aguilar al minuto 85, cuando Ignacio Ambriz era entrenador de Chivas.

En total, en las dos etapas que el Piojo ha estado al frente de América, ha disputado 11 Clásicos contra el Guadalajara: 10 de Liga y 1 de Copa Mx; con un saldo de 8 victorias, 2 empates y solo 1 derrota.

Y en la única instancia de eliminación directa que se han enfrentado fue en los cuartos de final de la Copa Mx del Clausura 2019, fue a partido único y las Águilas lo terminaron ganando por 2-0 en la cancha del estadio Azteca.

Los números no juegan, pero señalan tendencias y la de Miguel Herrera y el América enfrentado a Chivas, hacen del Piojo una pesadilla para los tapatíos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí